Planta de caféLa Asociación para el Fomento y Desarrollo Agropecuario del Municipio de Agaete, AGROAGAETE, abre el plazo para la adquisición de plantas de Café de Agaete correspondientes a la campaña 2026, gracias a la producción y donación de plantas que viene realizando el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Seguridad Hídrica y de su Servicio de Granja Agrícola Experimental.
El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 27 de octubre de 2026, estando dirigido exclusivamente a personas vinculadas al sector primario que dispongan de parcelas agrarias en el municipio de Agaete.
La convocatoria tiene como objetivo favorecer la incorporación de nuevas personas productoras al cultivo del café, así como ampliar las plantaciones existentes, apostando por aquellas iniciativas que quieran avanzar hacia una mayor profesionalización de este cultivo y contribuir a incrementar el número de fincas productoras de Café de Agaete.
Entre los principales requisitos se establece estar inscrito en el Registro de Productores de AGROAGAETE o incorporarse previamente como socio o socia en el caso de nuevas parcelas. Podrán solicitarse entre 25 y 500 plantas, debiendo las personas beneficiarias comprometerse a seguir durante un mínimo de cinco años las indicaciones y recomendaciones técnicas del Cabildo de Gran Canaria, a través de la Agencia de Extensión Agraria Comarcal de Gáldar, así como a facilitar el seguimiento de la plantación.
Asimismo, quienes participen deberán asumir los criterios y parámetros de comercialización establecidos por AGROAGAETE. Dentro de los criterios de selección se dará prioridad a personas agricultoras jóvenes y a las iniciativas destinadas a la creación de nuevas plantaciones o a la ampliación de explotaciones existentes.
Las plantas serán entregadas mediante una aportación simbólica de 1 euro por planta. Esta cantidad no constituye el precio de la planta, sino una aportación destinada a contribuir al sostenimiento de AGROAGAETE y de la labor de servicio que la entidad viene desarrollando desde hace más de veinte años en apoyo del sector primario de Agaete, impulsando acciones de recuperación, valorización, promoción y profesionalización del Café de Agaete.
Las personas interesadas pueden realizar su solicitud o ampliar información a través del WhatsApp 649 594 356, a la atención de Juan Sosa Álamo, indicando nombre y datos personales, ubicación de la explotación y número de plantas que desean obtener.
A medida que se reciban las solicitudes, AGROAGAETE elaborará el correspondiente listado de personas solicitantes. La retirada de las plantas se realizará en las instalaciones de la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Gran Canaria, en Carretera General del Norte, Km 7,2, Cardones (Arucas), en horario de 9:30 a 12:30 horas.
Con esta iniciativa, AGROAGAETE continúa apostando por el futuro del Café de Agaete, favoreciendo que nuevas personas se incorporen a su cultivo y que las explotaciones existentes puedan seguir creciendo.
Más plantas, más fincas y más Café de Agaete.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.152