Administración Local

Gáldar organiza y colabora en el programa gratuito “PRECE Canarias: Convierte tu idea en negocio. Mejora tu carrera profesional”

El programa se desarrollará del 13 de octubre al 27 de noviembre de 2026

Redacción Martes, 29 de Septiembre de 2026 Tiempo de lectura:
Cartel del programaCartel del programa

El Ayuntamiento de Gáldar, a través de la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico (ADL), Agricultura, Ganadería y Pesca, Comercio y Empleo, que dirige Tine Martín Ojeda, organiza y colabora en Gáldar en el desarrollo del programa formativo gratuito “PRECE Canarias: Convierte tu idea en negocio. Mejora tu carrera profesional”, una iniciativa dirigida a personas interesadas en el emprendimiento, la mejora de sus proyectos empresariales y el fortalecimiento de sus oportunidades profesionales.

 

El programa se desarrollará del 13 de octubre al 27 de noviembre de 2026, tendrá una duración total de siete semanas y se impartirá en modalidad semipresencial, combinando formación presencial y sesiones en streaming.

 

Las sesiones presenciales se celebrarán en el Centro de Formación ubicado en la Casa de la Juventud de Gáldar, C/ Caifa, s/n, mientras que el resto de la formación se desarrollará en modalidad online mediante streaming.  La inscripción se puede realizar en el siguiente enlace: https://incyde.org/formacion/programa/prece-canarias-convierte-tu-idea-en-negocio-mejora-tu-carrera-profesional-galdar_rupeb2630/

 

Las sesiones conjuntas se desarrollarán los martes, miércoles y jueves, en horario de 17:00 a 20:00 horas, facilitando así la participación de aquellas personas que desarrollan su actividad laboral durante la mañana.

 

El objetivo fundamental del programa es proporcionar a las personas participantes una visión global de las diferentes áreas funcionales de una empresa, facilitándoles conocimientos y herramientas para identificar oportunidades de mercado, desarrollar un modelo de negocio y elaborar un Plan de Empresa que contribuya a la puesta en marcha, consolidación o mejora de una iniciativa empresarial.

 

La formación está dirigida tanto a personas que tengan una idea de negocio o quieran mejorar sus conocimientos y oportunidades profesionales, como a personas emprendedoras y empresarias que deseen consolidar su negocio, mejorar su rentabilidad o estudiar nuevas posibilidades de crecimiento y expansión.

 

A lo largo de las siete semanas se abordarán contenidos relacionados con estrategia, emprendimiento y empleabilidad; finanzas y aspectos jurídico-fiscales; marketing digital, comunicación y redes sociales; creatividad e innovación; recursos y herramientas digitales y nuevas tecnologías, además de trabajo de campo y píldoras formativas. El programa finalizará con el desarrollo del Plan de Negocio Final y contenidos vinculados a la empleabilidad.

 

La programación se distribuirá de la siguiente manera:

 

• Semana 1 – Presencial | 13 al 16 de octubre: Estrategia, Emprendimiento y Empleabilidad

• Semana 2 – Presencial | 19 al 23 de octubre: Finanzas y Jurídico-fiscal

• Semana 3 – Streaming | 26 al 30 de octubre: Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

• Semana 4 – Streaming | 2 al 6 de noviembre: Creatividad e Innovación

• Semana 5 – Streaming | 9 al 13 de noviembre: Trabajo de Campo y Píldoras Formativas

• Semana 6 – Streaming | 16 al 20 de noviembre: Recursos y Herramientas Digitales y Nuevas Tecnologías

• Semana 7 – Presencial | 23 al 27 de noviembre: Plan de Negocio Final / Empleabilidad

 

Entre los principales objetivos se encuentran desarrollar modelos de negocio basados en nuevas oportunidades, adquirir conocimientos clave para la creación o adaptación de una empresa, mejorar la competitividad, elaborar un plan de creación o mejora empresarial y fortalecer las competencias profesionales y las oportunidades laborales de las personas participantes.

 

Se trata de una formación totalmente gratuita, cofinanciada por el Programa Estatal FSE+ de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el tramo estatal de la prioridad de región ultraperiférica (RUP) CCI2021ES05SFPR009, a través de la Fundación INCYDE y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC). Asimismo, cuenta con la colaboración de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Gáldar.

 

Desde el Ayuntamiento de Gáldar se facilita además la celebración de la formación presencial en el municipio, poniendo a disposición del programa las instalaciones municipales necesarias para su desarrollo y acercando esta oportunidad formativa a las personas emprendedoras, empresarias y a quienes estén interesadas en mejorar su empleabilidad y sus competencias profesionales. Las personas interesadas ya pueden realizar su inscripción en el programa a través de la página de la Fundación INCYDE.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.17

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.