Teatro

“Embrújame” llega a la Fiesta de Las Marías el 18 de septiembre

La obra, ambientada en la posguerra canaria, explora la vida rural marcada por la emigración y la fe popular, y se presenta por primera vez en Gran Canaria con entrada libre.

Redacción Lunes, 14 de Septiembre de 2026 Tiempo de lectura:

Los Mayordomos de la Fiesta de las Marías de Guía de Gran Canaria, tradicionales organizadores de esta votiva fiesta y la Agrupación Folclórica Teguaco de Tegueste/Tenerife, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guía, presentan en el teatro Hespérides de la citada ciudad el proyecto escénico “Embrújame”. Será el próximo viernes 18 de septiembre a las 21,00 horas.

 

Esta obra está basada en las Islas Canarias de los años cuarenta y cincuenta del pasado siglo, donde la vida transcurre entre la emigración, la miseria y la fe popular.

 

Embrújame retrata a una comunidad rural donde la brujería, los sueños y la soledad se entrelazan en un drama íntimo, con una estética cargada de poesía visual, simbolismo y emoción.

 

Hablamos de la Canarias de la posguerra, la del racionamiento, la de la miseria, la del hambre, donde los puertos se llenan de gentes que quieren emigrar a América.

 

Esta obra ya representada en la isla de Tenerife con gran éxito de público y crítica, se presenta por primera vez en la Isla de Gran Canaria, gracias a la colaboración que desde hace años vienen desarrollando los Mayordomos de las Marías y la Agrupación Folclórica Teguaco , ambas firmes defensoras de la pureza de nuestro patrimonio.


[Img #43411]

Agrupación Folklórica Teguaco

 

Hoy en día, la Fiesta de la Marías de Guía se ha convertido en una de la fiesta más puras y genuinas de la Isla de Gran Canaria, a la que acuden año tras año isleños de todo el archipiélago y visitantes de allende los mares.

 

Pero esto no sería posible sin la ayuda, la colaboración y la aportación de todas aquellas personas que desde siempre han sentido esta festividad como algo propio.

 

Por ello, todos los participantes en esta obra concurren de forma altruista y desinteresada, costeándose el traslado desde la isla de Tenerife, corriendo los Mayordomos de las Marías con los gastos de traslado y alojamiento en Guía, gracias a la venta y distribución de números, así como camisetas y otros artículos oficiales, que permite sufragar los costes de esta votiva fiesta desde hace ya 215 años.

 

La entrada será libre hasta completar aforo

 

[Img #43410]

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.135

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.