Fiestas Populares

Miguel Martín Moreno abre las Fiestas de San Pablo de Becerril con un pregón cargado de emoción, recuerdos y humor (fotos y vídeo)

La velada contó con las actuaciones de Derque Martín y Misael Jordán y de la Agrupación Folclórica Guanche Agáldar

Redacción Sábado, 12 de Septiembre de 2026 Tiempo de lectura:

El barrio de Becerril dio la bienvenida a sus Fiestas de San Pablo 2026 con el pregón de Miguel Martín Moreno, conocido cariñosamente como Miguel «El Farmacia», en una noche marcada por la emoción, los recuerdos y el buen humor. Numerosos vecinos y visitantes se dieron cita en el Parque de Becerril para acompañar al pregonero y celebrar el inicio oficial de las fiestas patronales.

 

Miguel Martín Moreno protagonizó un pregón cercano y entrañable, en el que repasó vivencias y anécdotas de toda una vida estrechamente ligada al municipio. Ataviado con la bata blanca que lo acompañó durante buena parte de su trayectoria profesional, recordó los 37 años que pasó detrás del mostrador de la farmacia de La Atalaya, donde su amabilidad y cercanía hicieron de él una persona muy conocida y apreciada.

 

Sus palabras transportaron al público a otros tiempos y a escenas cotidianas que forman parte de la memoria colectiva de varias generaciones. Los momentos entrañables se sucedieron junto a divertidas anécdotas que arrancaron las carcajadas de los asistentes y convirtieron el pregón en una velada especialmente amena.

 

 

El alcalde de Guía, Alfredo Gonçalves, felicitó a Miguel Martín Moreno por conseguir «algo muy bonito: llevarnos a nuestros propios recuerdos a través de los suyos y hacerlo con cercanía, naturalidad y mucho sentido del humor».

 

El acto comenzó, además, con una sorpresa para el protagonista. Su sobrino Derque Martín y Misael Jordán, al timple y a la guitarra, respectivamente, pusieron la primera nota musical de la cita, que se cerró con la actuación de la Agrupación Folclórica Guanche Agáldar, de la que el pregonero es presidente.

 

 

Gonçalves reconoció también la labor de la Asociación de Vecinos San Pablo en la organización de las fiestas y destacó el completo programa preparado para esta edición. «Estas fiestas forman parte de la identidad de Becerril y son, sobre todo, un punto de encuentro para sus vecinos y para todas las personas que cada año se acercan al barrio para compartirlas», concluyó.

 

Galería fotográfica en este enlace

(Excmo. Ayuntamiento de Guía)

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.30

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.