Deporte solidario

La Aldea de San Nicolás celebra una exhibición automovilística solidaria a favor de la infancia vulnerable

La recaudación del evento será destinada íntegramente a apoyar a niños y familias afectadas por enfermedades raras y cáncer, gracias al esfuerzo conjunto de clubes automovilísticos y la asociación Kilómetros x Sonrisas.

Redacción Sábado, 05 de Septiembre de 2026 Tiempo de lectura:

  • El Ayuntamiento colabora por segundo año consecutivo en la organización de este evento solidario, reafirmando el compromiso del municipio con las causas sociales

La Aldea de San Nicolás acogerá este próximo sábado, 5 de septiembre, en horario de 15:00 a 19:00 horas, una exhibición benéfica del mundo del automóvil con un marcado carácter solidario en la que está prevista la participación de aproximadamente 100 coches. El evento está organizado de manera conjunta por los clubes automovilísticos Blanco Perla, Canary Auto y Home Garage Canarias, junto a la Asociación Kilómetros x Sonrisas, y cuenta con la colaboración directa del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.
 
Esta iniciativa, que se celebrará en la Avenida San Nicolás, pretende ser un punto de encuentro para los amantes del motor en el archipiélago. En esta segunda edición los fondos y recursos impulsados por el evento irán destinados íntegramente a la asociación Kilómetros x Sonrisas, entidad volcada en el apoyo continuo a niños y familias que se enfrentan a enfermedades raras y al cáncer.
 
“Acoger por segundo año consecutivo esta cita solidaria supone un orgullo para La Aldea de San Nicolás. Desde nuestro municipio mantenemos un compromiso firme con las iniciativas que suman, unen a la comunidad y respaldan causas tan nobles”, destacó el alcalde, Pedro Suárez, señalando que “sumar esfuerzos con colectivos y clubes del motor en beneficio de los niños y familias que luchan contra enfermedades raras y el cáncer es el reflejo de la solidaridad que define a nuestra gente”.
 
Por su parte, la concejala de Festejos, Leandra Delgado, manifestó que “es de agradecer la implicación y el esfuerzo colectivo de los clubes automovilísticos y la asociación Kilómetros x Sonrisas, así como la generosidad de cada comercio colaborador. Por ello, invito a residentes y visitantes a acercarse este sábado a la Avenida San Nicolás para disfrutar de esta magnífica exhibición y aportar su granito de arena a esta causa tan necesaria”.
 
Desde el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás apostamos decididamente por la celebración de este evento en el municipio al considerar que este tipo de actividades no solo dinamizan la vida local, sino que fortalecen la empatía, el respaldo a las entidades sociales y la participación activa de la ciudadanía
 
Asimismo desde el Consistorio expresamos nuestro más sincero agradecimiento a los comerciantes e iniciativas locales por su desinteresada contribución en la donación de productos y servicios para el sorteo solidario que se desarrollará durante la jornada.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.146

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.