Parque de SintesEl Ayuntamiento de Teror abrirá el Parque de Sintes este viernes 4 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, un espacio natural municipal ubicado en pleno casco de Teror, que desde el año 2002 permanecía cerrado al público. La reapertura se realizará con el nuevo espacio ‘Tardeos del Pino’, que también se estrena en el programa de actos festivos con cuatro sesiones de música en directo y ambiente chill-out.
Tras los trabajos de mejora y adecuación del Parque de Sintes, ejecutados por la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Teror, se ha dotado al espacio natural con instalaciones que permiten disfrutar durante el día de este pulmón verde del municipio, que abrirá toda la semana en horario de 9:00 a 18:00 horas. El 7 y 8 de septiembre permanecerá cerrado por las fiestas.
TARDEOS DEL PINO
La Fiesta del Pino estrena este año un nuevo espacio, los ‘Tardeos del Pino’ en el Parque de Sintes, con acceso libre desde la calle Santiago Rivero, y horario de 18:00 a 20:30 horas,. Se ofrecerán cuatro sesiones de encuentro y música los días 4, 6, 11 y 18 de septiembre, en un entorno distendido y ambientación chill-out, acompañados de chiringuito y las actuaciones musicales desde las 19:00 horas, con ‘Café de Luna’ (4 de septiembre), Qué Chimba (6 de septiembre), Tata Band (11 de septiembre) y Kilombo improvisado (18 de septiembre).
PARQUE DE SINTES: UN ESPACIO PARA DISFRUTAR DEL TIEMPO LIBRE
La apertura del Parque de Sintes estará regulada por un horario de apertura diurno, con acceso libre desde la Avenida Néstor Álamo y la calle Santiago Rivero, siempre dentro de los senderos habilitados, respetando las indicaciones de las señales.
El recinto natural ofrece espacios para disfrutar del tiempo libre, pasear, leer, conversar o comerse un bocadillo después de un paseo por el casco histórico.Sin embargo, estará prohibido en todo el recinto encender fuego o realizar cualquier tipo de quema; fumar; celebrar fiestas, eventos o cualquier actividad similar; utilizar música, altavoces u otros dispositivos de sonido; dañar, arrancar o alterar la vegetación u otros elementos naturales; o acceder y estacionamiento de patinetes y bicicletas en el interior del recinto. El acceso de animales de compañía podrá realizarse siempre bajo control de sus responsables y está prohibido dejar excrementos en el recinto.
El acondicionamiento del Parque de Sintes para su reapertura ha contemplado una serie de mejoras orientadas a la renovación del espacio, desde la instalación de nuevo mobiliario urbano (mesas y papeleras) adaptado al medio natural; mejora de la seguridad de los senderos, mediante la instalación de vallado de madera para delimitar recorridos y favorecer un tránsito más seguro; retirada de estructuras obsoletas (como las antiguas jaulas), liberando espacio y mejorando la estética del parque; o acondicionamiento general del entorno, con pequeñas actuaciones de remate y mejora paisajística.
Esta intervención, se ha ejecutada través de la Concejalía de Parques y Jardines y la Oficina Técnica municipal, con la financiación de la Consejería de Presidencia y Movilidad Sostenible del Cabildo de Gran Canaria solicitada en marzo del 2025, por importe de 23.706 euros.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.146