Pickleball

El pickleball toma impulso en Barrial con la celebración del I Torneo Amateur (fotos)

El evento reunió a 32 jugadores en una jornada festiva y deportiva, consolidando el auge del pickleball en Gran Canaria.

Redacción Lunes, 24 de Agosto de 2026 Tiempo de lectura:

La cancha de Barrial se convirtió en la mañana del domingo 23 de agosto en el escenario del I Torneo Amateur de Pickleball, una novedosa cita deportiva enmarcada en las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de los Desamparados y que reunió a 32 participantes en una jornada marcada por el deporte, la emoción y la convivencia.
 
La competición, organizada conjuntamente por la Asociación Educativa y Social Tagoror Ajei y el Club de Tenis Gáldar, dio comienzo a las 10:00 horas y se prolongó durante toda la mañana, ofreciendo un espectáculo deportivo que permitió comprobar el creciente interés que está despertando esta disciplina en la comarca.
 
El pickleball, deporte de pala que combina elementos del tenis, el bádminton y el tenis de mesa, continúa ganando adeptos y protagonismo en Gran Canaria. La celebración de este primer torneo en Barrial supone un paso más para acercar esta modalidad a nuevos practicantes y consolidarla dentro de la oferta deportiva de la zona.
 
 
La competición contó con tres categorías: dobles sub-14, dobles mixto senior y dobles masculino senior. En total se disputaron 30 partidos bajo el sistema Rally Scoring, en los que los participantes ofrecieron numerosas jugadas de gran calidad, con puntos espectaculares, momentos de tensión y finales especialmente emocionantes.
 
Más allá de los resultados, la jornada permitió disfrutar de un deporte dinámico, accesible y muy atractivo para participantes y espectadores, confirmando el auge que el pickleball está experimentando en nuestra comarca.
 
Los campeones del I Torneo Amateur
 
Tras la conclusión de la competición se procedió a la entrega de medallas a los participantes, quedando los diferentes podios de la siguiente manera:
 
Categoría Sub-14
1.º puesto: Alejandra y Elena
2.º puesto: Mateo y Néstor
Semifinalistas: Rodrigo y José / Javier y Alejandro
 
Categoría Mixta Senior
1.º puesto: Ángel y Daniela
2.º puesto: Fran y Yuridia
3.º puesto: Talavera y Carla
 
Categoría Senior Masculina
1.º puesto: Gustavo y Willy
2.º puesto: Talavera y Néstor Gordillo
Semifinalistas: Ale Mederos y Fran / Francis Falcón y Trujillo
 
 
Deporte, colaboración y convivencia
 
El torneo ha sido posible gracias a la colaboración del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Gáldar, Asociación de Vecinos Amagro de Barrial y Federación Canaria de Tenis, entidades que han contribuido al desarrollo de esta primera experiencia competitiva de pickleball en Barrial.
 
La jornada concluyó con la entrega de medallas y un ambiente de satisfacción entre jugadores, organización y colaboradores, poniendo el broche final a una mañana en la que el deporte volvió a ser protagonista de las fiestas del barrio.
 
El I Torneo Amateur de Pickleball de Barrial deja así una primera edición marcada por la participación, la deportividad y el espectáculo, con la mirada puesta en que esta iniciativa tenga continuidad y contribuya a seguir haciendo crecer un deporte que cada vez cuenta con más seguidores.
 
Barrial demuestra, una vez más, que sus fiestas también se viven con deporte.
 
(Tagoror Ajei y el Club de Tenis Gáldar)
 
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.