Fiestas

Las fiestas de Santa Rosa de Lima 2026 llenan Lanzarote de tradición, música y actividades para toda la familia

Las celebraciones volverán a tener como principales escenarios la plaza y la cancha del barrio

Redacción Miércoles, 12 de Agosto de 2026 Tiempo de lectura:
Fiestas de santa Rosa de LimaFiestas de santa Rosa de Lima

El barrio se prepara para celebrar sus tradicionales fiestas en honor a Santa Rosa de Lima con un programa que concentra durante el sábado 15 y el domingo 16 de agosto diferentes actividades dirigidas a todos los públicos, combinando tradición, propuestas infantiles, folclore, música y diversión.

 

Las celebraciones volverán a tener como principales escenarios la plaza y la cancha del barrio, además de otros espacios donde se desarrollarán algunas de las actividades más participativas del programa.

 

Sábado 15: diversión, carretillas y una noche de ambiente tropical

 

La jornada  comenzará a las 12:00 horas con La Embarrada, que tendrá lugar en el aparcamiento de la zona de La Cañada. Se trata de una propuesta especialmente pensada para disfrutar en familia y compartir un momento de diversión y buen humor.

 

La organización recomienda acudir con ropa que pueda ensuciarse y con muchas ganas de pasarlo bien.

 

Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, la plaza del barrio acogerá la XXXVIII Gincana de Carretillas Adulta e Infantil, una de las actividades más características de estas fiestas. Las personas participantes tendrán que poner a prueba su creatividad, ingenio y destreza para optar a los diferentes premios establecidos: 100 euros para la carretilla mejor decorada, 100 euros para la más rápida y otros 100 euros para la más simpática.

 

La noche continuará, a partir de las 21:30 horas, en la plaza del barrio con la Verbena Hawaiana, que contará con las actuaciones de D’Music, Son Karibe y Prezzkik. La organización invita a la población y visitantes a acudir con su ropa más tropical para disfrutar de una noche de música y baile, que contará también con mojitos y photocall.

 

Domingo 16: folclore, fiesta infantil y zumba

 

El domingo estará marcado por las tradiciones, la cultura y las actividades dirigidas a las familias.

 

A partir de las 12:00 horas, la plaza del barrio acogerá el IV Festival Folclórico Los Labradores de Valleseco, una cita dedicada a poner en valor la música y las tradiciones populares de Canarias. El encuentro contará con la participación de Los Medianeros de Gran Canaria.

 

La tarde estará especialmente dedicada al público infantil. A partir de las 16:30 horas, la cancha del barrio será escenario de una Fiesta Infantil, con hinchables, juegos, animación y diferentes sorpresas para el público infantil.

 

La programación continuará a las 18:30 horas con una Masterclass de Zumba, a cargo de Elisabeth Flores, que pondrá ritmo y energía a la tarde del domingo.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.128

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.