Apicultura

El Gobierno de Canarias concede ayudas del PEPAC para mejorar la producción y comercialización de los productos de la apicultura

Estas subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), el Ejecutivo canario y el Ministerio respaldan la actividad de 666 explotaciones apícolas

Redacción Miércoles, 12 de Agosto de 2026 Tiempo de lectura:
Abeja negraAbeja negra

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias ha publicado la resolución definitiva por la que se conceden las subvenciones destinadas a la mejora de la producción y comercialización de los productos de la apicultura en Canarias del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común (PEPAC).

 

La cuantía de estas ayudas asciende a 85 482,90 euros, cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), la Comunidad Autónoma de Canarias y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 

En esta convocatoria resultan beneficiarias cuatro entidades del sector apícola de Canarias, que podrán destinar estos fondos a sufragar actuaciones como la asistencia técnica, la adquisición de medicamentos para los animales o el pago de seguros vinculados a esta actividad. En total, esta ayuda alcanza a 666 explotaciones que cuentan, en total, con 16 466 colmenas.

 

El titular del departamento, Narvay Quintero, destacó que “la apicultura es un sector estratégico que desempeña un papel esencial tanto por su contribución a la biodiversidad y a la conservación de los ecosistemas como por el valor añadido de sus producciones”. Asimismo, el consejero autonómico explicó que esta medida “contribuye a impulsar actuaciones orientadas a mejorar la competitividad del sector y garantizar su viabilidad”.

 

Para el abono de la subvención, las entidades beneficiarias deberán haber ejecutado las actuaciones subvencionables entre el 1 de agosto de 2025 y el 30 de junio de 2026, y deberán justificar las acciones antes del 1 de octubre de 2026, de acuerdo con lo establecido en la convocatoria.

 

La Resolución puede consultarse en la Sede Electrónica del Gobierno de Canarias a través de este enlace.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.128

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.