
Gáldar se despide las fiestas de Santiago 2026, y lo hace con un acto muy arraigado en el calendario festivo del municipio, la bendición de coches en el día de san Cristóbal.
Así, nada más terminar la misa, por el frontis del santuario de Santiago, empezaron a desfilar los coches para recibir la tradicional bendición, y en cada uno de los vehículos, acompañaba una historia, como la de Ana que siempre acompañaba a su padre, y ahora que él no está viene ella con sus hijas.
![[Img #42127]](https://infonortedigital.com/upload/images/07_2026/3109_7203.jpg)
Desde Las Palmas llegó Luis García, que desde hace diez años, viene a Gáldar cada 27 de julio a recibir la bendición, que asegura que funciona y por eso repite cada año.
Y juan Suárez empezó con su padre, y después con su hijo, y este año trajo a la pequeña Lucía, para que valore una tradición muy especial para la familia.
Tocando pitas, en coche y en moto, todos recibieron un año más, la bendición de san Cristóbal.
Galería fotográfica en este enlace
(Juan L. Santana Medina - MJ Monzón Garcia)






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46