El Club Natación Agaete ha escrito una nueva página en su historia deportiva tras su brillante participación en el Campeonato Regional Absoluto y Júnior de Verano – IX Memorial Gregorio Socorro Soto, celebrado del 3 al 5 de julio en la piscina del Club Natación Metropole, en Las Palmas de Gran Canaria.
La competición reunió a 23 clubes de todo el Archipiélago y contó con la participación de 206 nadadores inscritos en pruebas individuales, consolidándose como el campeonato autonómico de mayor nivel de la temporada. En este exigente escenario, el conjunto agaetense estuvo representado por cinco nadadores, que firmaron una actuación sobresaliente.
El gran hito del campeonato llegó con la consecución de las primeras medallas de la historia del Club Natación Agaete en un Campeonato Regional de categoría Júnior, un logro que confirma la progresión deportiva de la entidad y el excelente trabajo que se viene realizando desde hace varias temporadas.
El balance final fue de seis medallas individuales:
Joaquín (2009) logró la medalla de bronce en los 1.500 metros libres.
Miriam (2010) consiguió la medalla de plata en los 800 metros libres y el bronce en los 200 metros libres.
Pablo (2010) completó una extraordinaria actuación con la plata en los 400 metros libres y los bronces en los 400 metros estilos y 200 metros braza.
A estos excelentes resultados se sumó la destacada actuación del equipo de relevos júnior masculino, formado por Joaquín, Pablo, Jorge Benítez y Hugo, que volvió a demostrar el crecimiento competitivo del club al alcanzar una meritoria 5° posición en el relevo 4×100 metros libres y una 6° posición en el 4×100 metros estilos, compitiendo frente a los mejores equipos de Canarias.
Estos resultados son el reflejo del trabajo, la constancia y el compromiso de unos deportistas que continúan elevando el nivel del Club Natación Agaete y consolidando un proyecto deportivo que no deja de crecer.
Desde el club se ha querido realizar también un reconocimiento especial al entrenador Héctor Martín, quien, en su cuarta temporada al frente del equipo, continúa cosechando importantes éxitos deportivos. Su dedicación, planificación y compromiso han sido determinantes para alcanzar unos resultados históricos que sitúan al Club Natación Agaete entre los clubes con mayor proyección de la natación canaria.
El Club Natación Agaete felicita a todos los deportistas, al cuerpo técnico y a las familias por este nuevo éxito colectivo, convencido de que estos logros son solo el comienzo de una etapa muy ilusionante para la entidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49