Talleres en el Museo AgáldarEl próximo viernes 10 de julio el Museo Agáldar de Historia de la Ciudad celebra su V aniversario con toda una serie de actividades programadas para toda la familia. Música, talleres y espectáculo infantil para que público de entre 0 a 9 años viva una jornada de cultura inolvidable en la emblemática Casa del Capitan Quesada declarada Bien de Interés Cultural en la que se ubica el museo.
Una propuesta lúdica y educativa con la que el Museo Agáldar y la Concejalía de Museos del Ayuntamiento de Gáldar que dirige Carlos Ruiz pretende acercar la historia de Gáldar a las nuevas generaciones.
La programación dará comienzo a las 10:00 horas con el Laboratorio Sonoro, una actividad sensorial para bebés de 0 a 3 años impartida por Laura Bosa. A las 11:00 horas se desarrollarán dos talleres simultáneos: el Taller de Arte para niños de 4 a 9 años, a cargo de Laura Iballa, y la propuesta Bordar el Museo, dirigida a mayores de 9 años con la artista Ody Companioni en la que elaborarán retratos a base de hilos. Las inscripciones para los tres talleres pueden realizarse a través de Whatsapp al teléfono 649 300 304.
La jornada culminará a las 12:00 horas con El Show de Tadeo, un espectáculo de circo y magia para todos los públicos que pondrá el broche a una mañana diseñada y coordinada por Ocho Pies, que lleva prestando servicios culturales y educativos para la infancia desde hace 10 años.
Pero las propuestas del Museo Agáldar para celebrar su aniversario y acercar la cultura al público arrancan unos días antes. El miércoles 8 de julio la Casa del Capitán Quesada se viste de largo para recibir a Pino Quimont & Augusto Báez. Un recorrido elegante, cercano y profundamente musical por el repertorio jazzístico, tomando como punto de partida algunos de los grandes estándares del género y abriendo también espacio a composiciones propias y piezas de especial sensibilidad interpretativa.
Se trata de una propuesta concebida para destacar la riqueza expresiva de la voz y el piano en un formato íntimo, versátil y de gran calidad artística. Con temas como “I Get a Kick Out of You”, “Lush Life”, “Route 66”, “Recordándote” o “Soul’s Love”, una selección de temas que permite transitar por distintas atmósferas: desde el swing y el bebop hasta la balada, la bossa, el blues y otros lenguajes afines. La entrada para todas las actividades será libre hasta completar el aforo.
Los actos con motivo del V Aniversario del Museo Agáldar forman parte del programa de las 543ª Fiestas Mayores de Santiago, organizadas por la concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar que dirige el primer teniente de alcalde Julio Mateo Castillo.
El programa con los horarios y ubicaciones de todos los actos se puede consultar en galdar.es y en @culturagaldar.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58