Saneamiento

El Ayuntamiento de Guía avanza en la redacción de la primera fase del proyecto de saneamiento de La Peñilla

● Una actuación necesaria y largamente demandada por los vecinos de esta zona, cercana a El Palmital, que supondrá un importante avance en la dotación de servicios básicos de las medianías

Redacción Viernes, 26 de Junio de 2026 Tiempo de lectura:
Los responsables municipales durante la visita a La Peñilla, en las medianías del municipio.Los responsables municipales durante la visita a La Peñilla, en las medianías del municipio.

El Ayuntamiento de Guía continúa dando pasos para acercar las infraestructuras básicas a todos los barrios del municipio, cumpliendo así el compromiso adquirido con la ciudadanía de mejorar los servicios esenciales sin importar el lugar en el que residan.

 

En este sentido, ya se encuentra en fase de redacción la primera fase del proyecto de saneamiento de La Peñilla, una actuación necesaria y largamente demandada por los vecinos y vecinas de esta zona, cercana a El Palmital, que supondrá un importante avance en la dotación de servicios básicos de las medianías.

 

El concejal Saneamiento, José Manuel Santana, explicó que el proyecto es fruto del trabajo conjunto realizado desde el inicio con los vecinos y los servicios técnicos municipales. “Visitamos la zona junto al concejal de Obras, Juan Jiménez, el técnico municipal y los propios vecinos para conocer de primera mano sus necesidades y estudiar sobre el terreno la mejor solución. Nuestra forma de trabajar es escuchar a quienes viven el día a día del barrio y proyectar las actuaciones contando con sus aportaciones”, señaló.

 

Asimismo, destacó que “ahora damos un paso importante con la redacción de la primera fase del proyecto y, de forma paralela, seguimos trabajando para conseguir la financiación necesaria que permita ejecutar esta actuación lo antes posible”.

 

Desde el grupo de gobierno se subraya que esta iniciativa forma parte de la hoja de ruta marcada para seguir mejorando la calidad de vida en todos los barrios del municipio, impulsando inversiones que permitan garantizar unos servicios públicos dignos y unas infraestructuras acordes a las necesidades de la población. Paso a paso, el Ayuntamiento continúa avanzando para que ningún barrio se quede atrás y todos los vecinos y vecinas puedan disponer de unos servicios básicos de calidad.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.104

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.