Comunicados

UxGC Gáldar solicita al Ayuntamiento un plan urgente para eliminar las malas hierbas que invaden numerosas vías del municipio”

Desde UxGC Gáldar consideran que esta situación supone un problema de seguridad vial y de accesibilidad, además de afectar negativamente a la imagen de los distintos barrios del municipio

Redacción Viernes, 26 de Junio de 2026 Tiempo de lectura:
Estado de algunas zonasEstado de algunas zonas

Durante el Pleno ordinario celebrado este jueves, el concejal Blas Díaz de Unidos por Gran Canaria Gáldar (UxGC Gáldar) presentó un ruego al grupo de gobierno solicitando la puesta en marcha de un plan urgente de limpieza y desbroce de las vías públicas del municipio. La formación señala que las intensas lluvias registradas durante el pasado invierno han favorecido un crecimiento excepcional de la vegetación, provocando que numerosas aceras, caminos y carreteras presenten un estado de abandono que dificulta el tránsito de los peatones y, en algunos casos, también la circulación de vehículos.

 

Desde UxGC Gáldar consideran que esta situación supone un problema de seguridad vial y de accesibilidad, además de afectar negativamente a la imagen de los distintos barrios del municipio.

 

Por este motivo, Blas Díaz ha solicitado al Ayuntamiento que actúe con la mayor rapidez posible mediante un plan específico de limpieza y desbroce. Asimismo, plantea que, si los recursos municipales disponibles no son suficientes para afrontar estos trabajos con la celeridad necesaria, se solicite la colaboración de otras administraciones para reforzar los medios disponibles. 

 

"Lo importante es ofrecer una solución eficaz a los vecinos. Entendemos que el crecimiento de la vegetación ha sido excepcional este año, pero es necesario actuar cuanto antes para garantizar la seguridad y mantener nuestras vías públicas en condiciones adecuadas", señala Blas Díaz concejal de UxGC Gáldar

 

La formación reafirma su compromiso de continuar trasladando al Pleno las demandas y necesidades que les hacen llegar los vecinos de todos los barrios del municipio, con el objetivo de contribuir a una gestión más cercana y eficaz.   

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.104

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.