Bambino
![[Img #40942]](https://infonortedigital.com/upload/images/06_2026/3783_whatsapp-image-2026-06-21-at-091825.jpeg)
![[Img #40943]](https://infonortedigital.com/upload/images/06_2026/1583_whatsapp-image-2026-06-21-at-091825-1.jpeg)
… un homenaje a la entonces recién fallecida Amy Winehouse, un grafiti que apareció en Camden Town, distrito de Londres en el que la cantante había vivido desde 2003. De ella hay una película llamada “Back to black” (Regreso a la oscuridad), que también es el titulo de una de sus grandes canciones. Allí, en Camden, aparte de residir, tenía un local, el Hawley Arms, que era un pub de culto con pasado roquero.
En 2012, en su obra “Los diamantes son los mejores amigos de las chicas”, Bambi pinta a una joven Isabel II, tal como apareció en la revista estadounidense Time, como la reina de diamantes:
![[Img #40941]](https://infonortedigital.com/upload/images/06_2026/3580_whatsapp-image-2026-06-21-at-091826.jpeg)
En 2014 Arnet News nombró a Bambi como una de las veinte mejores mujeres artistas del mundo. Entonces se hizo mundialmente famosa y su obra fue reconocida por todos.
En 2017, por el vigésimo aniversario de la muerte de Diana de Gales, a la entrada de Neal´s Yard, cerca de Manmouth Street, en Covent Garden, Bambi pintó un grafiti titulado “Puedes ser tan traviesa como quieras mientras no te cojan”, en el que Lady Di aparece, como la Mary Poppins de Disney,
![[Img #40944]](https://infonortedigital.com/upload/images/06_2026/1314_whatsapp-image-2026-06-21-at-091826-1.jpeg)
… llevada al cielo por su paraguas volador mágico, mientras es observada por el príncipe George y la princesa Charlotte.
También en 2017, con su técnica de estarcido, dibujó un mural en el barrio de Islington titulado “Lie lie land” (Tierra de la mentira), en el que aparecen representados la Primera ministra británica Theresa May y el presidente Donald Trump en la pose de baile del cartel de la película “La la Land”:
![[Img #40945]](https://infonortedigital.com/upload/images/06_2026/177_whatsapp-image-2026-06-21-at-091826-2.jpeg)
En 2023, al lado de la tienda de Vivienne Westwood, en Chelsea, Bambi dibuja a lápiz un mural titulado “True punk”:
![[Img #40946]](https://infonortedigital.com/upload/images/06_2026/6342_whatsapp-image-2026-06-21-at-091826-3.jpeg)
Por último, con respecto al grafiti que encabeza este artículo, titulado “Don´t shoot” (no dispares), que fue dibujado en Rivington Street, distrito de Shoreditch, al este de Londres, vemos cinco veces a un joven sonriente, con el pie izquierdo sobre una calavera y la mano izquierda alzada, en representación de Michael Brown, un joven afroamericano de dieciocho años que fue muerto a tiros por las Fuerzas del Orden Americanas, lo cual es una clara denuncia al abuso de poder.
Bambi, como ya se ha dicho, se ha convertido en un fenómeno mundial, quizá a la altura de Banksy, del cual es muy amiga. Sus obras, hechas con plantillas y pintura en aerosol de estilo crudo, se centran en la identidad femenina contemporánea y su relación con la cultura patriarcal.
Aparte de haber pintado a Amy Winehouse, Diana de Gales, la reina Isabel II, Theresa May y Donald Trump, también tiene murales con Liz Tailor, Marilyn Monroe, Madonna, Marina Abramovic y Beyoncé, entre otras personalidades.
Termino diciendo que han adquirido obras suyas personajes como Brad Pitt, Adele, Rihanna, Robbie Williams, Harry Styles, Kim Kardashian, David Beckham, Angelina Jolie, Justin Beeber (en plan James Dean de “Rebelde sin causa”), lady Gaga y hasta el mismísimo papa Benedicto XVI.
Texto: Quico Espino.
Informador: François Hamel
Fotos: François Hamel y Google




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.81