Premio para la escuela rural de El RiscoEl galardón al mejor corto animado fue para ‘La isla escondida’, realizado por los cuatro alumnos y alumnas de la escuela rural de El Risco, en Gran Canaria, junto a los docentes Mael García y Javier Fernández, y la directora del centro, Beatriz Pérez.
El cortometraje está inspirado en el cuento homónimo que forma parte del material didáctico Edu-REF para educación infantil y primaria, y que explica el significado de la lejanía, la insularidad y la importancia de que Canarias cuente con un régimen compensatorio.
La obra ganadora reproduce a los protagonistas de esa narración con figuras de plastilina que cobran vida gracias a la técnica de animación stop motion. La acción transcurre en una isla aislada, en la que la población carece de lo imprescindible para vivir hasta que llega una valiente capitana que cambia su realidad. Su visita les devuelve la esperanza y les ayuda a confiar en un futuro en que puedan tener las mismas oportunidades, aunque su casa esté en lugar remoto.
La directora del CEIP El Risco, Beatriz Pérez, trasladó al comisionado del REF el valor que este reconocimiento tiene para su centro. “Así como en el cuento una isla escondida necesitaba una mano amiga para no quedarse atrás del resto del mundo, nuestra escuela también necesita ese impulso adicional para seguir creciendo y ofreciendo a nuestros estudiantes nuevas experiencias educativas”, señaló.
Además destacó que “en ocasiones, los lugares que parecen más apartados son los que tienen más potencial, pero también los que más apoyo requieren” y agradeció al comisionado del REF su colaboración por ser “esa mano amiga que ayuda a que ningún rincón quede olvidado”.
Desde el Ayuntamiento de Agaete, felicitan al equipo educativo, alumnado y colaboradores por este éxito que remarca el trabajo innovador y el compromiso.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.237