Fiestas Populares

Hoya de Pineda celebró el día grande de sus fiestas en honor a San Antonio de Padua (fotos)

La mañana estuvo centrada en los actos religiosos, con la celebración de la santa misa

Redacción Lunes, 15 de Junio de 2026 Tiempo de lectura:

El barrio de Hoya de Pineda, compartido entre los municipios de Gáldar y Guía en la isla de Gran Canaria, celebró este domingo el día grande de sus fiestas patronales dedicadas a San Antonio de Padua. Este evento es uno de los más destacados del calendario festivo local y reúne cada año a numerosos vecinos y visitantes.

 

La mañana estuvo marcada por la celebración de los actos religiosos, que comenzaron con la tradicional santa misa en honor al patrón. La iglesia del barrio se llenó para rendir homenaje a San Antonio, una figura muy venerada tanto en Gáldar como en Guía.

 

 

Tras la misa, tuvo lugar la emotiva procesión con la imagen del santo, recorriendo las principales calles del barrio. Los vecinos acompañaron con devoción a San Antonio de Padua, manteniendo viva una tradición que une a toda la comunidad y refuerza el sentimiento religioso y cultural propio del norte de Gran Canaria.

 

Las fiestas patronales en Hoya de Pineda son un claro ejemplo del arraigo y la importancia que tienen estas celebraciones para los habitantes tanto de Gáldar como de Guía. 

 

Galería fotográfica en este enlace

(Juan Lorenzo Santana Medina)

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.230

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.