Fiestas Populares

Los escolares de Gáldar ofrendaron al patrón Santiago (fotos y vídeo)

Se unieron mayores y pequeños en la danza de la Isa, y con orgullo se lució la bandera de nuestra tierra

Redacción Miércoles, 27 de Mayo de 2026 Tiempo de lectura:

 

Se calentó la fría mañana en el casco de Gáldar, con las risas y cantos de los más pequeños del municipio.


Y es que un año más, con motivo del Día de Canarias, Gáldar celebró la tradicional Romería Infantil, con los escolares como protagonistas.

 

 

Con la ilusión a flor de piel, desde la Bajada de Las Guayarminas, desfilaron los pequeños romeros hasta el frontis del Santuario, donde los esperaba la imagen de Santiago el Peregrino.


Se unieron mayores y pequeños en la danza de la Isa, y con orgullo se lució la bandera de nuestra tierra.

 

 

Ofrendaron al patrón con productos imperecederos, y pusieron en valor al folclore isleño.


Compartieron su alegría y sus ganas de disfrutar de ls fiesta, y con la inocencia de la niñez, mostraron la tradición de la que son herederos.

 

 

Galería fotográfica en este enlace

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.