
Ayer jueves 14 de mayo, el sector eléctrico de las islas vivió un hito que marca el fin de una era comercial y el inicio de una etapa de hermandad. En el marco incomparable del restaurante El Dedo de Dios, se celebró el 1° Encuentro de Jubilados y Representantes, donde antiguos competidores decidieron que, tras una vida de servicio, "tras apagar la luz, el único objetivo es la amistad".
Profesionales que durante décadas representaron a las diversas Empresas Distribuidoras se dieron cita en una jornada cargada de simbolismo.
Lo que en otros tiempos fueron despachos de negociación, presupuestos cerrados al céntimo y una lucha constante por alcanzar los objetivos marcados por sus compañías, se transformó en Agaete en un espacio de confraternidad y respeto absoluto.
De la "sana competencia" al afecto compartido
El encuentro sirvió para recordar aquellos años de "rivalidad" comercial, una etapa donde la lucha por cada venta se libraba con la tenacidad del oficio, pero siempre bajo el código de la sana competencia. Hoy, con las herramientas de trabajo ya guardadas, los asistentes demostraron que el vínculo humano construido en las trincheras del sector es mucho más fuerte que cualquier cifra de ventas.
Un brindis por el camino recorrido
Bajo el lema de que el verdadero éxito no se mide en kilovatios sino en afectos, los compañeros presentes compartieron anécdotas de una vida laboral intensa. El evento también tuvo un espacio para la memoria, rindiendo un vivo recuerdo a los que se han ido, cuya huella sigue presente en la luz que hoy ilumina a las nuevas generaciones.
Esta jornada en Agaete no solo cierra un ciclo profesional, sino que abre una nueva red de conexión basada exclusivamente en el cariño, el afecto y el respeto, demostrando que el sector eléctrico, más allá de la tecnología, está hecho de personas con una calidad humana excepcional.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.204