Cultura

La escultura “La Luchada” decora la nueva rotonda de acceso a Visvique

La pieza escultórica pesa cerca de media tonelada y ha sido elaborada por alumnos de Bellas Artes de la Universidad de la Laguna

Redacción Jueves, 14 de Mayo de 2026 Tiempo de lectura:
Colocación de la esculturaColocación de la escultura

 El municipio de Arucas estrena, este martes, la escultura “La Luchada” en la nueva rotonda de acceso a Visvique. Una obra artística fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Arucas, a través de su Concejalía de Deportes, y la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

 

Se trata de una pieza escultórica que representa a dos luchadores realizando la maña del “traspiés”, un homenaje a este deporte autóctono con amplia trayectoria en Arucas, a través del Club de lucha Los Guanches. Un proyecto financiado por la corporación municipal, cuyo presupuesto asciende a cuarenta siete mil euros.

 

En la elaboración de esta obra han participado los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, que han trabajado en este proyecto durante varios meses. Un proceso que les ha permitido trabajar en la fundición, realizando una escultura en bronce, que destaca por sus escorzos y movimiento, que dan una belleza visual a la nueva rotonda.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.204

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.