Cartel de la actividadLa Biblioteca de Gáldar acogerá el próximo miércoles 20 de mayo, a las 18.00 horas, el espectáculo de narración oral “Osos asombrosos”, una divertida sesión de cuentos infantiles para toda la familia protagonizada por la narradora canaria Loreto Socorro. La actividad se enmarca en el XIX Circuito de Narración Oral “Días de cuentos”, impulsado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria a través de la Biblioteca Insular de Gran Canaria, con la colaboración de la Concejalía de Patrimonio Histórico, Archivo y Biblioteca del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Carlos Ruiz.
“Osos asombrosos” es una propuesta repleta de historias, humor e imaginación pensada para acercar la literatura de tradición oral a toda la familia. Tal y como explica la propia narradora, se trata de “una sesión de cuentos llena de garras fuertes y corazones dulces”.
Loreto Socorro se ha formado con destacados narradores y narradoras de España y América, aunque asegura que su pasión por contar historias nació en el entorno familiar. “Oyendo a mi abuelo contar historias de vida fue como aprendí a amar la narración oral. Me contagió su entusiasmo y voy regalando relatos a quien quiera escucharme. Es para mí un deleite y un homenaje a mis antepasados”, señala.
Esa conexión generacional dota a sus relatos de cercanía, emoción y autenticidad, convirtiendo cada espectáculo en una experiencia participativa y entretenida para públicos de todas las edades.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.238