Nombramientos

María Rojas Estévez asume la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte del Gobierno de Canarias

La nueva directora general aporta experiencia en gestión y un perfil técnico, reforzando la continuidad de los proyectos deportivos en Canarias tras el relevo por motivos de salud.

Redacción Martes, 05 de Mayo de 2026 Tiempo de lectura:
María Rojas Estévez asume la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte del Gobierno de CanariasMaría Rojas Estévez asume la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte del Gobierno de Canarias

María Rojas Estévez ha tomado posesión como nueva directora general de la Actividad Física y el Deporte del Gobierno de Canarias, tras el cese por motivos de salud de José Francisco Pérez, en un acto celebrado este martes en la sede de la Consejería en Santa Cruz de Tenerife.

 

Ingeniera informática por la Universidad de La Laguna, Rojas Estévez cuenta con experiencia en el ámbito de la gestión y ha estado vinculada al desarrollo del proyecto Ganar, una de las principales iniciativas de la Dirección General que a partir de hoy asume, lo que le ha permitido conocer de primera mano una de sus principales líneas estratégicas.

 

Esta trayectoria le aporta asimismo un conocimiento directo del funcionamiento del departamento y de sus prioridades, de modo que su incorporación al frente de la Dirección General refuerza la continuidad de la labor impulsada por su antecesor.

 

La toma de posesión, en la que estuvieron presentes tanto el consejero de Deportes, Poli Suárez, como sus compañeros en la estructura regional, el viceconsejero de la Actividad Física y Deportes, Ángel Sabroso, y la directora general de Deportes Autóctonos, Lorena Hernández, sirvió para formalizar el relevo en el departamento y escenificar la continuidad de la acción desarrollada durante la legislatura.

 

[Img #39274]

 

Así, la nueva directora general de la Actividad Física y el Deporte “viene a trabajar por y para el deporte, con muchas ganas y voluntad de colaborar, visibilizar y potenciar el deporte de nuestra tierra”, señaló el consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, Poli Suárez, quien se mostró “contento” con su llegada y tuvo un recuerdo para su antecesor, “ejemplo de entrega” y “persona enamorada del deporte”.

 

Rojas Estévez cuenta con formación complementaria en programación web, desarrollo de aplicaciones y entornos digitales. A ello se suma su capacitación en habilidades directivas, que aporta una base sólida para la gestión de equipos y la toma de decisiones. 

 

El suyo es un perfil “más técnico” que “se va a complementar con los del viceconsejero, Ángel Sabroso, y la directora general de Deportes Autóctonos, Lorena Hernández Labrador para conformar un trío que va a dar el empuje al deporte canario en este final de legislatura”, a juicio del consejero, para quien esta incorporación es una “apuesta” que “va a aportar mucho”, con una “impronta propia pero coordinada con el resto del equipo”.

 

Rojas Estévez, quien agradeció la confianza depositada en ella, señaló que asume esta nueva responsabilidad “con mucha ilusión, compromiso y la voluntad de trabajar siempre desde el diálogo, el rigor y la cercanía, pensando en el interés general de Canarias”.

 

En este sentido, se mostró partidaria de “continuar con el buen trabajo” que a lo largo de este tiempo ha hecho su antecesor, hacia el que también tuvo palabras de recuerdo.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.