
El poemario conjunto entre la escritora de Gáldar, Josefa Molina Rodríguez, y el poeta y cantautor peruano afincado en Berlín, Javier Cáceres Jara, 'Secretos y Emociones' fue presentado la pasada semana en el marco de un ambiente cálido e íntimo en el que la música y la poesía fueron los protagonistas.
El evento, que tuvo lugar el pasado 24 de abril, en el marco del programa de actos organizado por la Biblioteca de Gáldar con motivo del Día Internacional del Libro, fue presentado por la periodista y escritora Josefa Molina, ante un público que acogió con entusiasmo la belleza y originalidad de este proyecto poético que cuenta con textos de ambos creadores.
Tras la presentación, intervino vía streaming, el poeta y músico Javier Cáceres quien deleitó a las personas asistentes con la interpretación a guitarra de varios de los poemas incluidos en esta obra.
Josefa Molina, quien además es la presidenta de la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso, señaló que la publicación de esta obra “me reconcilia de alguna manera con la poesía” en un obra en la que la autora ha incluido poemas tanto publicados en diferentes antologías como otros que ven por primera vez la luz en este poemario.
![[Img #39000]](https://infonortedigital.com/upload/images/04_2026/418_1000657822.jpg)
Por su parte, Javier Cáceres aclaró que este trabajo responde a la conexión que sintió entre ambos autores en su forma de entender la poesía “como un instrumento para observar e interpretar el mundo que les rodea”.
El poemario, que puede ser adquirido online, cuenta con un código QR con enlace a los poemas musicalizados por el propio Cáceres y que están recogidos en el canal de youtube desde este enlace.
Josefa Molina Rodríguez, periodista y escritora, es la presidenta de la Asociación de Escritoras y Escritores 'Palabra y Verso' e impulsora de la Charla literaria El Ultílogo. Es autora de los poemarios ‘Inflexiones’ (Playa de Ákaba, 2017); ‘Los Versos de Las Caracolas’ (2019) y ‘Un puñado de palabras’ (Editora BGR, 2021); de las novelas ‘Ideales perdidos’ (Multiverso, 2020) y ‘La Taxista’ (Mercurio Editorial, 2025); del libro de microrrelatos ‘Encapsulados’ (Editora BGR, 2022- edición en papel en 2024) y de los libros de relatos ‘Gris oscuro tirando a negro’ (Mercurio Editorial, 2023) y 'Tiempos de espera' (Beginbook Ediciones, 2025). Es, además, compiladora y coordinadora de las ‘Obras completas (1962-2011)’ de Baltasar Espinosa (Mercurio Editorial 2021). Está incluida en el Audioteca de Literatura Actual del Gobierno de Canarias y en la Biblioteca de Escritores-as de Canarias. Como gestora cultural, forma parte de la Asociación de Mujeres en la Cultura-Canarias. Blog personal: josefamolinaautora.com
Por su parte, Javier Cáceres Jara es poeta y cantautor peruano de nacionalidad alemana, radicado en Berlín. Desde temprana edad, mostró una profunda afinidad por el canto y las letras. Su formación académica en la ciudad de Kharkiv (Ucrania) fue complementada con estudios de canto clásico y escritura creativa lo que le permitió profundizar y perfeccionar su estilo artístico y poético. Ha escrito tres libros de poesía: "Reflejos Vol. 1", "Reflejos Vol. 2 - Percepciones" y “Otoño” con José Jesús Rodríguez Acea. Ha participado en Festivales de Poesía en el Perú, España y Alemania. Sus poemas han sido publicados en varias Antologías. Su poesía se caracteriza por explorar distintas facetas de la existencia: la esperanza, la conciencia, la bondad, la experiencia, la búsqueda de sentido en una manifestación artística que transita entre lo introspectivo y lo universal. Sitio web: www.javier-elcantante.de






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.22