Idiomas

La EOI Santa María de Guía abre la preinscripción para estudiar inglés, francés y alemán

La oferta educativa incluye certificación oficial, precios accesibles y la posibilidad de participar en programas europeos como Erasmus+.

Redacción Viernes, 10 de Abril de 2026 Tiempo de lectura:

La Escuela Oficial de Idiomas de Santa María de Guía ha abierto del 8 de abril al 18 de mayo el plazo de preinscripción para el curso 2026-2027. Se trata de una nueva oportunidad para aprender idiomas con enseñanza pública, certificación oficial y precios asequibles.
 
El centro, dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, ofrece inglés, francés y alemán en su sede de Santa María de Guía. Además, en La Aldea, en el IES La Aldea, se imparte solo inglés. Los cursos de francés y alemán están dirigidos a alumnado a partir de 14 años, y los de inglés, a partir de 16 años.
 
La escuela permite obtener certificación oficial de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2, incluida en la matrícula del curso correspondiente y válida sin caducidad. Es una opción útil tanto para quienes quieren mejorar su nivel de idiomas como para quienes necesitan acreditar su formación por motivos de estudio o trabajo.
 
Además, el alumnado del centro puede optar a participar en el proyecto Erasmus+, que incluye viajes y movilidades por Europa financiados por la Comisión Europea, una oportunidad para seguir aprendiendo idiomas y vivir experiencias formativas internacionales.
 
Las clases se imparten dos veces por semana, en días alternos, con una metodología práctica y centrada en la comunicación. En Santa María de Guía, el inglés se ofrece en horario de mañana y tarde, mientras que francés y alemán se imparten en turno de tarde.
 
La matrícula ordinaria cuesta solo 78,10 euros al año, sin mensualidades. El centro ofrece descuentos para personas en situación de desempleo y para familias numerosas, y la matrícula es gratuita para personas con una discapacidad superior al 33 % y para familias numerosas de categoría especial.
 
La preinscripción es gratuita y se realiza online a través de la web del centro. El alumnado que ya tenga conocimientos previos puede acceder a cursos superiores mediante una certificación oficial o una prueba de clasificación.
 
Para más información, las personas interesadas pueden contactar con la EOI Santa María de Guía en el teléfono 928 30 44 55, en el correo [email protected], en C/ Sancho Vargas, 19 (antiguo instituto de Guía), o consultar la web del centro desde este enlace
 
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.