Vela Latina

La Federación de Vela Latina Canaria de Botes aplaza una semana el inicio de la temporada 2026

Redacción Miércoles, 08 de Abril de 2026 Tiempo de lectura:

La Federación de Vela Latina Canaria de Botes ha decidido aplazar una semana el inicio de la temporada 2026 tras la reunión de urgencia celebrada en la tarde de este martes por su recién nombrada Junta Directiva presidida por Manolo Farías.
 

La decisión se adopta apenas unos días después de la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno, que ha constatado la imposibilidad de organizar con garantías razonables el arranque previsto de la competición.
 

Entre las principales dificultades detectadas se encuentra la falta de disponibilidad del dispositivo de seguridad para seguir las regatas por tierra y del servicio gratuito de Guaguas Municipales, elementos fundamentales para el seguimiento de los aficionados en cada jornada de regata. Aunque ambas gestiones se encontraban en tramitación, no podrán activarse en tiempo y forma. Asimismo, el operativo de cierre de carreteras continúa pendiente de coordinación definitiva con la empresa encargada de su ejecución.
 

A esta situación organizativa se suma la actual coyuntura económica de la Federación, que, a la espera de la firma y recepción de ayudas, subvenciones y patrocinios, no dispone en estos momentos de la liquidez necesaria para afrontar la contratación de servicios que requieren pagos inmediatos o a corto plazo.
 

Ante este escenario, la Junta Directiva ha optado por priorizar la seguridad, la organización y la viabilidad de la competición, acordando el aplazamiento del inicio de la temporada.
 

Convocatoria de Asamblea urgente
 

Paralelamente, la Federación ha convocado una reunión asamblearia de carácter urgente para el próximo sábado 11 de abril a las 11:00 horas en el Muelle Deportivo, con el objetivo de abordar la situación actual y definir las próximas actuaciones.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.