
Guía de Gran Canaria dio inicio a la Semana Santa el pasado Viernes de Dolor, con la realización de una solemne ceremonia dedicada a la Santísima Virgen de Los Dolores en la Iglesia de Santa María de Guía.
El anterior sábado de Ramos, durante la Pasión del Señor, se celebró a las 17:00 horas en la parroquia de San Pedro de La Atalaya y a las 19:00 horas en el Templo Matriz de Santa María de Guía una misa solemne junto con la Bendición de Ramos.
El Domingo de Ramos pasado, dentro del marco de la Pasión del Señor, desde las 11:00 horas tuvo lugar la Bendición de Ramos y posteriormente se llevó a cabo la procesión con el Señor en la Burrita desde la Ermita de San Roque hasta el Templo Matriz.
Ayer, Martes Santo, al concluir la eucaristía, se realizó el Vía Crucis con el Señor Atado a la Columna seguido por una procesión con su imagen recorriendo las calles del municipio.
Para hoy, Miércoles Santo, está programado que tras finalizar la santa misa tenga lugar la Procesión del Santo Encuentro. En ella saldrá el Nazareno que ascenderá por la calle Luis Suárez Galván, cruzará Poeta Bento y descenderá por Pérez Galdós para encontrarse en la plazoleta de San José con los pasos de La Dolorosa, San Juan y La Verónica en una de las procesiones más conmovedoras que se viven en Ciudad Luján Pérez.
Galería fotográfica con imágenes del Domingo de Ramos y Martes Santo en este enlace
(Excmo. Ayuntamiento de Guía)





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27