Tráfico

El Ayuntamiento de Guía informa sobre los cierres puntuales de calles en el casco y San Roque por las procesiones de Semana Santa

Con la debida antelación se señalizarán los tramos afectados, cortes previstos y alternativas de circulación para vecinos y visitantes

Redacción Lunes, 30 de Marzo de 2026 Tiempo de lectura:
Señalización en la calle Médico Estévez, en el centro histórico, que acoge parte del recorrido de la Procesión Magna de este viernesSeñalización en la calle Médico Estévez, en el centro histórico, que acoge parte del recorrido de la Procesión Magna de este viernes

 Con motivo de las procesiones de Semana Santa, la Policía Local de Guía activará un dispositivo especial de tráfico para informar sobre los cierres puntuales de calles en el casco histórico y San Roque. El objetivo es garantizar el desarrollo de los actos religiosos y la seguridad vial, señalizando con antelación los tramos afectados, las prohibiciones de estacionamiento y las alternativas de circulación.

 

Se recuerda a los vecinos y visitantes la importancia de prestar especial atención a la señalización circunstancial en los próximos días, agradeciendo de antemano la colaboración ciudadana para evitar dificultades en la movilidad.

 

Calendario de afectaciones al tráfico

 

● Martes Santo: Al término de la eucaristía que da comienzo a las 19:00 horas se celebrará el Vía Crucis con El Señor Atado a la Columna.  Afectará a la calle Luis Suárez Galván hasta el cruce con Poeta Domingo Rivero además de las calles Pérez Galdós, Canónigo Gordillo y la calle y Plazoleta San José.

 

● Miércoles Santo: Tras la misa de las 19:00 horas se celebrará la Procesión del Santo Encuentro.  Recorrerá las calles Luis Suárez Galván, Poeta Bento, Pérez Galdós y la calle San José.


● Viernes Santo:

 

Tarde: Finalizada la celebración de la eucaristía tendrá lugar la Procesión Magna por las calles  Médico Estévez, Marqués del Muni hasta el frontis de la Iglesia. Se cerrarán ambas vías además de la calle San José.

 

Noche (22:00 horas): Procesión del Retiro. Afectará a las calles Luis Suárez Galván, Canónigo Gordillo y San José.

 

● Sábado Santo: Tras la Vigilia Pascual de las 21:00 horas tendrá lugar la Procesión del Santísimo Sacramento. El itinerario comprende las vías Luis Suárez Galván, Canónigo Gordillo y San José.

 

La Policía Local recomienda planificar los desplazamientos con antelación y utilizar las vías alternativas que serán debidamente indicadas para cada una de las jornadas.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.