La contrabajista Marta BautistaLa Casa-Museo Tomás Morales de Moya acoge el día 18 de marzo, a las 19:00 horas, la actuación del grupo de jazz Marta Bautista Trío, una propuesta musical incluida en la agenda cultural de Marzo-Mujer que pone en valor la presencia y el legado de las mujeres en la historia de este género.
El grupo, integrado por las artistas canarias Marta Bautista (contrabajo, voz y miembro de la banda del cantante Mikel Izal), Carla Vega (voz) y Tanausú Santana (guitarra y piano), presenta un repertorio que rinde homenaje a las grandes voces de mujer que han marcado el desarrollo de esta tradición musical. Figuras como Ella Fitzgerald, Billie Holiday y Etta James han dejado una huella decisiva en su evolución, consolidando las voces femeninas como uno de sus pilares fundamentales.
![[Img #37666]](https://infonortedigital.com/upload/images/03_2026/771_la-cantante-carla-vega-1.jpg)
La propuesta plantea un recorrido sonoro que transita entre el jazz y diversas sonoridades de raíz latinoamericana, con un especial protagonismo de la improvisación y la reinterpretación de distintos lenguajes musicales. Además, la velada pone en valor el talento de intérpretes canarias y su diálogo con una tradición artística de alcance internacional.
La contrabajista y cantante Marta Bautista se ha formado en contrabajo clásico, jazz y música moderna, graduándose con matrícula de honor en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) y ampliando posteriormente su formación con un máster en Berklee College of Music (Valencia). A lo largo de su carrera ha trabajado en ámbitos que abarcan distintos estilos, desde el jazz y el pop hasta la música clásica y la latina, colaborando con diversas orquestas y big bands. Es cofundadora del grupo Flor de Canela y, desde 2023, forma parte de la banda del cantante Mikel Izal, con quien realiza giras a nivel nacional e internacional.
![[Img #37665]](https://infonortedigital.com/upload/images/03_2026/5331_el-guitarrista-tanausu-santana.jpg)
La iniciativa forma parte de la agenda cultural Marzo-Mujer, un ciclo que busca visibilizar el trabajo de creadoras y profesionales de distintos ámbitos artísticos y acercar al público propuestas culturales contemporáneas. La cita se celebrará en la Casa-Museo Tomás Morales con entrada gratuita hasta completar aforo.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.133