Concursos

Naroa Rojas logra el primer premio del concurso de fotografía turística ‘Voltéate por Guía’

Pablo San Juan Montesdeoca, con la imagen “Sombras de monte”, y Wendoly Hernández Mejías con el trabajo “Perdida y encontrada”, obtuvieron el segundo y tercer premio, respectivamente

Redacción Jueves, 12 de Marzo de 2026 Tiempo de lectura:
El alcalde, Alfredo Gonçalves, junto a los ganadores del concurso y el director del PFAE, José Forteza, a la izquierda de la imagen.El alcalde, Alfredo Gonçalves, junto a los ganadores del concurso y el director del PFAE, José Forteza, a la izquierda de la imagen.

El alcalde de Guía, Alfredo Gonçalves Ferreira, recibió hoy a los alumnos y alumnas trabajadores del PFAE-GJ El Voltio ganadores del concurso de fotografía “Voltéate por Guía; una mirada al patrimonio turístico local”, una iniciativa impulsada por el equipo directivo y técnico-docente de este programa de formación orientada a poner en valor la riqueza paisajística, cultural y humana del municipio a través de la mirada de sus participantes. 

 

El primer premio lo obtuvo la alumna trabajadora Naroa Rojas Carrillo por su obra “Perspectivas escondidas”, una imagen que captura la belleza de un edificio emblemático del casco histórico, la Casa de los Quintana, transformándolo en un marco singular que invita a redescubrir el patrimonio local. El segundo premio fue para Pablo San Juan Montesdeoca por la fotografía “Sombras de monte” y el tercero recayó en Wendoly Hernández Mejías con la imagen titulada “Perdida y encontrada”.

 

Durante el encuentro en la Casa Consistorial, al que también asistieron el director del PFAE-GJ El Voltio, José Forteza, y el equipo de docentes y personal administrativo, el regidor guiense aprovechó para felicitar a los premiados, haciéndolo extensivo al resto de participantes en el certamen, y destacando la importancia de este tipo de iniciativas que ponen en valor la riqueza patrimonial del municipio. 


“Es un orgullo ver cómo el alumnado trabajador de este PFAE de Garantía Juvenil no sólo adquiere competencias profesionales, sino que además demuestra una sensibilidad artística capaz de captar la esencia de nuestro municipio”, señaló Gonçalves Ferreira. “Mi más sincera enhorabuena a Naroa, Pablo y Wendoly por su excelente trabajo, y a todo el equipo de docentes y al director de este programa y a todo su equipo por contribuir, a través de sus objetivos, a difundir la riqueza de nuestro patrimonio”, añadió.

 

En el certamen han participado once integrantes del alumnado trabajador y del equipo técnico-docente, con un total de 22 obras presentadas. Tras una primera fase de votación a través de redes sociales, el jurado -integrado por profesionales vinculados al desarrollo local, el turismo y la fotografía- evaluó las propuestas atendiendo a criterios de creatividad, calidad técnica y capacidad para transmitir la esencia de la experiencia turística en el municipio, destacando “el talento y la sensibilidad de los participantes, que han logrado plasmar un trocito de Guía en cada imagen”.

 

Todas las obras presentadas al certamen se encuentran expuestas en el Mercado de Guía y pueden verse hasta este próximo fin de semana, desde el viernes 13 al domingo 15 de marzo.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.