Más allá de ellaLa Biblioteca Municipal de Gáldar, adscrita a la concejalía de Biblioteca que dirige Carlos Ruiz Moreno, se convierte este jueves 12 de marzo en escenario de una propuesta cultural de excepción que combina la tradición oral y la literatura contemporánea con perspectiva de género. A partir de las 17:00 horas dará inicio la sesión de relatos ‘Cuentos de amor y muerte’, enmarcada en el Circuito «Días de cuentos» del Cabildo de Gran Canaria y a las 18:00 horas, la concejalía de Igualdad presenta la obra ‘Más allá de ella’ de Miriam López, dentro de la programación del Día Internacional de las Mujeres 2026.
‘Cuentos de amor y muerte’ es una selección peculiar de historias inspiradas en la literatura universal y en la tradición oral, contadas con su característico estilo ameno, cercano y divertido. La propuesta invita al público adulto a redescubrir el placer de escuchar, en un formato que recupera la esencia ancestral de la palabra.
Esta actuación se enmarca en el Circuito de Narración Oral ‘Días de cuentos’, iniciativa que anualmente impulsa la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria a través de la Biblioteca Insular, en colaboración con las bibliotecas municipales de la isla. Gáldar se suma una vez más a la dinamización cultural de proximidad y la promoción de las artes escénicas vinculadas a la palabra.
Una trayectoria consolidada en la narración oral
Begoña Perera cuenta con más de quince años de experiencia recorriendo festivales y encuentros de narración oral dentro y fuera del archipiélago. Su repertorio ha cautivado a públicos de todas las edades en bibliotecas, centros educativos, plazas, teatros, playas, pubs, radio y televisión. Entre sus participaciones más destacadas figuran el Maratón de Cuentos de Gran Canaria, el certamen Cuentos Eróticos por los Rincones (Vegueta), la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria o el Maratón de Cuentos de Guadalajara. Su regreso a Gáldar, ciudad que ya ha visitado en varias ocasiones con gran acogida, promete una velada memorable para los amantes de la buena literatura y la oralidad.
Cierre con perspectiva de género: presentación de ‘Más allá de ella’
A las 18:00 horas, inmediatamente después de la sesión de cuentos, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Gáldar presentará el libro ‘Más allá de ella’, de la autora Miriam López. Este acto forma parte de la programación oficial del Día Internacional de las Mujeres 2026, que este año se desarrolla bajo el lema «Mujer y salud mental», con el objetivo de visibilizar, reflexionar y promover el bienestar emocional de las mujeres desde una mirada integral y comunitaria.
La obra de Miriam López aborda, desde una narrativa sensible y comprometida, realidades femeninas como la maternidad, la violencia psicológica y la sanación a través del arte y las redes de mujeres.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47