Sector Primario

Agaete forma en el cultivo de café para impulsar sus fincas y el agroturismo

En la primera sesión del día 16 se abordará la normativa aplicable y los requisitos técnicos para poder poner en marcha una actividad turística en cafetal

Redacción Martes, 24 de Febrero de 2026 Tiempo de lectura:
Café de AgaeteCafé de Agaete

Los días 16 y 17 de marzo entre las 16.30 y las 20 horas en el Ayuntamiento de Agaete tendrán lugar unas jornadas formativas teórico-prácticas gratuitas para ayudar a productores/as de café a diseñar un producto agroturístico adecuado a cada finca y situación, que les permita aumentar y diversificar sus ingresos.

 

La formación, en colaboración con el Ayuntamiento a través de su Agencia de Desarrollo Local y financiada con los fondos Next Generation, también es válida para otro tipo de fincas, aunque se enfoca especialmente en el cultivo de café.

 

En la primera sesión del día 16 se abordará la normativa aplicable y los requisitos técnicos para poder poner en marcha una actividad turística en cafetal (finca agrícola), se describirán los pasos burocráticos concretos y se discutirán casos reales de éxito.

 

Durante la segunda sesión, el día 17, se celebrará una jornada eminentemente práctica en la que las personas participantes a través de materiales, hojas de ruta, entre otras pautas podrán diseñar su propio producto turístico con base técnica según sus posibilidades y deseos.

 

INSCRIPCIÓN EN [email protected]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.152

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.