Deporte adaptado

El Econy Gran Canaria firma una Copa del Rey de crecimiento y carácter competitivo

El equipo insular alcanzó la cuarta plaza tras superar unos exigentes cuartos de final y consolidar su crecimiento frente a rivales de primer nivel nacional.

Redacción Lunes, 23 de Febrero de 2026 Tiempo de lectura:

El conjunto grancanario cerró su participación en la Copa del Rey con una meritoria cuarta posición tras completar un torneo exigente en el que volvió a demostrar su capacidad para competir ante los mejores equipos del panorama nacional.

 

El Econy Gran Canaria afrontó el torneo del KO con ambición y personalidad. En los cuartos de final, el equipo ofreció una de sus mejores versiones del curso, imponiéndose por 65-56 en un encuentro muy sólido que quedó encarrilado desde el primer cuarto (19-9) y que confirmó el alto nivel competitivo del grupo.

 

En semifinales llegó el cruce ante el CD Ilunion, uno de los referentes del baloncesto en silla de ruedas nacional. El conjunto amarillo compitió con carácter, pero terminó cediendo por 59-70 tras ir siempre a remolque (15-20, 23-36, 37-46). Aun así, el equipo volvió a plantar cara y mantenerse dentro del partido hasta los minutos finales.

 

[Img #37010]

 

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, el Econy se midió a Amivel Málaga, cayendo por 86-57 en un duelo en el que el desgaste acumulado pasó factura. Pese al resultado, el equipo cerró el campeonato entre los cuatro mejores, consolidando su progresión.

 

El entrenador Matteo Feriani valoró de forma positiva el rendimiento global del equipo: “Primero dos partidos muy buenos, bueno, primer partido muy bueno y hemos ido un poco calando. En el segundo, Ilunion claramente estaba mucho más fuerte y en el último partido no hemos sido capaces de sacar suficiente energía para contrarrestar la velocidad y la intensidad del equipo de Málaga”.

 

[Img #37011]

 

El técnico destacó especialmente el crecimiento del grupo: “Sí demostramos que otra vez somos un equipo que puede, que se está construyendo lo bueno. Hemos hecho dos partidos seguidos de alto nivel, esa es la buena noticia”.

 

Feriani insistió en la importancia del aprendizaje competitivo: “Aprender también en el tercero, todo un aprendizaje. Al final, una copa positiva”.

 

Con esta cuarta posición, el Econy Gran Canaria confirma su evolución y refuerza su identidad como equipo en construcción, competitivo y ambicioso, capaz de medirse sin complejos ante los grandes del baloncesto en silla de ruedas español.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.152

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.