UD AgaeteLa Villa Marinera vivió el pasado viernes una de esas noches que definen una temporada. Fría, ventosa y con ambiente de rivalidad comarcal en cada rincón del campo, el duelo entre el UD Agaete y el CD San Isidro respondió a lo que se esperaba: intensidad, tensión, polémica y un desenlace ajustado. El marcador final (1-0) reflejó la igualdad de fuerzas, pero también dejó un nombre propio por encima de todos: Ancor.
El guardameta local fue el sostén de su equipo en los momentos decisivos, firmando al menos tres intervenciones de altísimo nivel que evitaron el empate y permitieron que el tanto en propia puerta de Joshua, al filo del descanso, bastara para decidir el encuentro.
El choque arrancó con dominio territorial del Agaete, que trató de imponer ritmo y jugar en campo contrario. Sin embargo, ese control inicial apenas se tradujo en peligro real. Abián, en el minuto 18, probó suerte con un disparo que se marchó alto, preludio de una primera mitad más disputada que brillante.
El San Isidro, bien plantado y esperando su momento, encontró su primera gran ocasión en el minuto 20. Daniel José se internó por la derecha y sacó un disparo peligroso que obligó a Ancor a intervenir con reflejos felinos. No solo repelió el tiro, sino que reaccionó con rapidez para hacerse con el balón en el rechace, enviando un mensaje claro: no iba a ser fácil superarlo.
![[Img #36706]](https://infonortedigital.com/upload/images/02_2026/7040_cd-san-isidro-13-2-26.jpg)
A partir de ahí, el partido entró en una fase de alternancias y errores en los metros finales. Abián volvió a intentarlo en el 35’ sin precisión, y Tutu, cinco minutos más tarde, ejecutó una falta que tampoco encontró portería. Cuando parecía que el empate sin goles acompañaría a los equipos al descanso, el fútbol volvió a demostrar su carácter imprevisible.
Una falta favorable al San Isidro desde la derecha no encontró rematador. El despeje dio paso a una contra vertiginosa del Agaete. Miguel recibió en la derecha y puso un centro tenso al área, Joshua, en su intento de despejar, acabó introduciendo el balón en su propia portería. Un golpe psicológico tremendo para los visitantes justo antes del intermedio.
La segunda parte fue un ejercicio de resistencia del Agaete y de fe del San Isidro. Nada más reanudarse el juego, un córner botado desde la izquierda encontró la cabeza de Joel Moreno. El testarazo llevaba intención, pero allí estaba Ancor para firmar su segunda gran parada de la noche. El rechace cayó a Joshua, que buscó redimirse, aunque la defensa local despejó el peligro.
El conjunto visitante adelantó líneas y asumió riesgos. Daniel José lo intentó desde media distancia en el 62’, sin fortuna. En el 69’, Juanito también probó suerte, topándose de nuevo con un inspirado Ancor. El asedio era cada vez más evidente, y el partido comenzaba a jugarse más en el área local que en el centro del campo.
Entonces llegó la jugada que encendió los ánimos. En el minuto 71, en una acción ofensiva del Agaete, el colegiado señaló mano del portero visitante Aimar fuera del área y le mostró la tarjeta roja directa. La decisión generó una fuerte polémica, ya que desde la grada visitante se difundieron imágenes en las que parece apreciarse que el despeje se produce con el pecho y la cara, sin intervención de la mano. Una acción que marcó el tramo final y dejó al San Isidro en inferioridad numérica en el momento más delicado.
![[Img #36704]](https://infonortedigital.com/upload/images/02_2026/5863_capitanes-y-trio-arbitral-13-2-26.jpg)
Lejos de bajar los brazos, el equipo visitante sacó orgullo. En el 77’, Gabri ganó en velocidad a la defensa y se plantó solo ante Ancor. El duelo individual parecía inclinarse del lado del atacante, pero el guardameta volvió a emerger, sacando una mano izquierda prodigiosa para desviar el disparo raso. Fue, probablemente, la parada de la noche.
El San Isidro continuó creyendo. En el 82’, el debutante Miguel ejecutó una falta que se envenenó con el viento, obligando al portero local a intervenir con apuros. Ya en el tiempo añadido, un último cabezazo de Joel fue neutralizado por un Ancor que cerró su actuación con otra parada segura, rubricando una noche memorable bajo palos.
El pitido final confirmó una victoria sufrida del Agaete, cimentada en la eficacia defensiva y en el infortunio visitante en la acción del gol. Pero si el marcador fue corto, el mérito fue enorme. Porque cuando el derbi exigió carácter, concentración y reflejos, Ancor respondió con autoridad.
El San Isidro se marchó con la sensación de haber competido hasta el último suspiro y con el amargo sabor de la polémica arbitral. El Agaete, por su parte, celebró tres puntos que valen más que un simple resultado: valen orgullo, resistencia y la confirmación de que, en noches de rivalidad, tener un portero inspirado puede marcar la diferencia entre el empate y la gloria.
![[Img #36705]](https://infonortedigital.com/upload/images/02_2026/2050_banquillo-visitante-13-2-26.jpg)
Ficha técnica
UD Agaete: Ancor, Joel Vega (Pedro, 88’), Juan García (Isaac, 88’), Néstor Suarez, Miguel Armas (Adexe, 65’), Hazael (Yeriel, 65’), Tutu, Carlo, Mario, Abián (Miguel González, 88’) y Alejandro. Suplentes: Edu y Liam. Entrenador: Jonay Martin.
CD San Isidro: Aimar, Ricardo, Néstor Castellano, Juanito, Joel Moreno, Mahy, Joshua, Adex, Daniel José (Bryan, 71’), Samuel (Miguel, 57’) y Sergio Díaz (Gabri, 65’). Suplente: Aco, Pillo y Sander. Entrenador: Félix Oramas.
Gol: 1-0 Joshua P.P, (45’).
Árbitro: Telmo Suárez Goicolea, Asistido Por Keomar Miguel Nuez Umpiérrez y Giovanni López Martínez, Expulso al visitante Aimar, por supuestas manos, fuera del área. Así mismo amonesto al local, Yeriel.
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la 22ª jornada, del Grupo 1, de la Primera Regional, disputado el pasado viernes en el EM Alcalde Andrés Rodríguez Martin (Agaete), ante un centenar de espectadores.
Próxima jornada
El CD San Isidro recibirá al CD Goleta, el partido se jugara el viernes 20 de febrero, a las 20:30 horas, la Ciudad Deportiva San Isidro “Venancio Monzón Mendoza” (Gáldar), en la 23ª jornada del campeonato 2025/26





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126