Historia

La Aldea propone llevar la exposición del Correíllo La Palma al Museo Elder

Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio de cooperación entre ambas instituciones y forma parte de la programación conmemorativa del Centenario del Fin del Pleito de La Aldea

Redacción Domingo, 15 de Febrero de 2026 Tiempo de lectura:
Imagen de la reuniónImagen de la reunión

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha propuesto al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología acoger la exposición “El humo del Progreso. El Correíllo La Palma: su época y su recuperación”, una muestra dedicada al histórico vapor que transformó las comunicaciones en Canarias desde 1912.

 

Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio de cooperación entre ambas instituciones y forma parte de la programación conmemorativa del Centenario del Fin del Pleito de La Aldea (1927–2027), reforzando así el compromiso municipal con la difusión de nuestra historia.

 

Impulsada junto a la Fundación Correíllo La Palma, la exposición reúne piezas originales del barco, objetos históricos, obras de arte y material audiovisual que muestran su impacto social, económico y patrimonial, así como el proceso de recuperación de esta emblemática embarcación.

 

El concejal de Cultura, Víctor Juan Hernández Rodríguez, destacó que “El Correíllo La Palma no es solo un barco, es memoria colectiva de Canarias, y creemos que el Museo Elder es el lugar idóneo para darle la proyección que merece”.

 

Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para fortalecer alianzas institucionales que amplíen la oferta cultural y educativa del municipio y pongan en valor nuestro patrimonio.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.