Antonio Rodríguez Martín (DEP)La tarde del viernes 13 de febrero nos dejó don Antonio Rodríguez Martín, profesor ejemplar y querido hijo adoptivo de La Aldea de San Nicolás, a los 81 años, tras una vida dedicada a la educación y al compromiso social. Natural de Agüimes, su huella permanecerá imborrable entre quienes le conocieron.
Su capilla ardiente está instalada en el velatorio municipal de Artejevez y, hoy a las 17:00 horas, partirá hacia la iglesia de San Nicolás para celebrar un emotivo acto religioso a las 17:30 horas, un momento sin duda, adecuado para rendir homenaje a quien tanto aportó a la comunidad aldeana.
Un educador apasionado y visionario
Don Antonio fue mucho más que un profesor del Colegio de La Ladera; fue un auténtico motor de cambio. Impulsó Radio La Ladera, una emisora escolar pionera que aún sigue funcionando y se ha consolidado como la radio decana en la escuela pública canaria. Desde su nacimiento en 1995, este proyecto –aprobado por la Consejería de Educación– involucró activamente a toda la comunidad escolar, especialmente al alumnado, fomentando valores como el trabajo en equipo y la creatividad.
Conocido cariñosamente como don Antonio el de La Radio, ejercía con pasión las funciones de coordinación técnica y locución principal, llevando información y entretenimiento con una gran audiencia en su municipio y en la vecina isla de Tenerife. Su mayor logro fue dar voz a los niños y niñas del municipio, convirtiendo cada programa en una experiencia educativa única, conviertiendo al medio radiofónico en una herramienta didáctica de primer orden. Por casualidades de la vida, D. Antonio nos deja precisamente hoy, 13 de febrero, fecha en la que anualmente se celebra el Día Internacional de la Radio.
Raíces familiares y compromiso con La Aldea
Desde su llegada a La Aldea en 1979 junto a su esposa Paca Rosa Rodríguez Segura –también profesora e hija del reconocido empresario agrícola y cofundador de COPAISAN, D. Juan Segura Rodríguez– don Antonio se integró plenamente en la vida local. Sus hijos Antonio, Emilio y Juan Alberto son hoy referentes muy valorados: los dos primeros lideran el prestigioso estudio Aula 2 Arquitectura mientras que Juan Alberto es profesor de historia en un centro público del sur de la isla de Gran Canaria.
Desde aquí queremos transmitir nuestro más sentido pésame a toda su familia, especialmente a su esposa, Paca Rosa Segura, a sus hijos: Antonio, Juan Alberto y Emilio, agradeciendo el impagable legado profesional y humano que deja en todas aquellas personas que tuvimos la gran suerte de conocerle.
Una trayectoria dedicada al saber y la cultura
Durante años enseñó Lengua y Literatura en el Colegio Público de La Ladera antes de trasladarse al Instituto de Secundaria de La Aldea hasta su jubilación en 2005. Además, participó activamente como locutor-presentador en actos culturales locales.
En reconocimiento a su entrega incondicional, fue nombrado por unanimidad Hijo Adoptivo de La Aldea en 2021; un título merecido por sus profundas raíces familiares, docentes y vitales con el pueblo.
El ejemplo inspirador de don Antonio seguirá vivo entre todas aquellas personas que le conocieron. Hoy celebramos no solo su memoria, sino también, todo lo que nos enseñó sobre compromiso social e innovación educativa.
Descansa en Paz compañero y amigo Antonio.



![[Img #36661]](https://infonortedigital.com/upload/images/02_2026/3950_4876.jpg)


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154