Lázaro Armas, Versos del alma

Rosario Valcárcel

[Img #3298]Quería empezar este escrito diciendo, conozco a Lázaro desde hace unos años, pero el cariño tan cercano y la emoción de su poesía me ha permitido entrar en un territorio donde el tiempo ha dejado de importar.
 
Y, hoy, he tenido la suerte de poder hablarles a ustedes de su poesía, de un nuevo libro titulado Versos del alma.
 
Un poemario que ya su título deja implícito una mirada atenta, capaz de escuchar lo que vibra debajo de los sueños, de las palabras.
 
No sabía que existías
pero estabas ahí
viajando las entrañas
destilando un susurro
de dulce melodía
quise buscarte en sueños
pero no venías
solo me llegaba una sonrisa
confusa entre placer y dolor.
Nunca te vi,
pero aún siento que estás.
 
Lázaro se mueve en los terrenos de los recuerdos, de la memoria de muchos años, marcados por la melancolía, con un estilo ameno y ritmo sosegado. Otras veces, nos deja su visión personal del amor con tristeza o con euforia, pero siempre con esa incompatibilidad de capturar esa utopía que se les promete a los humanos, pero que la realidad se encarga de malograr.
 
¡Estallan los deseos!
ruge la mar
y mis olas
muerden arrecifes de añoranza.
 
Unamuno decía, que el hombre es hijo del ambiente que lo circunda, pero actúa sobre él, lo modifica, lo cambia. Eso es lo que nos presenta Lázaro Armas su viaje interior en un poemario que, una y otra vez, nos acerca a la vida plena y feliz de las palabras. Nos acerca a la poesía erótica y lo hace con una lírica especial de la pasión que exalta el deseo y acepta el cuerpo en el gozo de la sensualidad, en el paisaje que se despliega, donde memoria, deseo y pensamiento se reconocen.
 
Se reconocen también su destreza, su vigor poético y romántico, porque sus poemas no son nunca una despedida, sino una esperanza al reencuentro.
 
…. Necesito una de esas noches
en que te tengo entre mis brazos
y solo escucho tu respiración
tu gemir al placer…
 
Versos del alma es un recorrido vital por tantos recuerdos, por tantos sueños, reales o imaginarios, donde la palabra avanza despacio consciente de su peso y de su silencio dejando que lo cotidiano se vuelva extraordinario y que la emoción fluya con naturalidad.
 
Un libro donde las palabras se hacen secretas o dulces, un poemario de sueños o realidades ¿qué importa?, con versos breves, que registran vivencias de muchos años, marcados por la nostalgia.
 
Creo que el formato del libro Versos del alma, Edición Mercurio Editorial, está pensado para llevar en el bolso o en el bolsillo, para leer en la guagua, en la playa, o llevártelo a la cama. Un poemario sencillamente claro, que vuela hacia los senderos profundos donde la palabra se hace grito y a la vez susurro o sugerente silencio.
 
Un pequeño libro compuesto por unos 80 poemas que no te dejará indiferente, por lo que lo recomiendo.
 
Felicidades Lázaro Armas, amigo querido.
 
Rosario Varcárcel
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.