La Montaña celebró hoy una jornada carnavalera llevando la fiesta a las calles del barrio con un recorrido festivo acompañado por una batucada de marcado ritmo carnavalero, en la que el alumnado estuvo acompañado en todo momento por sus familias, reforzando el carácter comunitario de la celebración.
Como novedad destacada este año, se recuperaron los tambores utilizados hace más de 30 años en las antiguas formaciones de tambores, cornetas y majorettes, un gesto que permitió conectar la celebración actual con la memoria y las tradiciones del barrio.
Tras finalizar el pasacalle, el alumnado dedicó ritmos carnavaleros a los vecinos del barrio en el escenario y la plaza. Posteriormente la actividad continuó en la Asociación de Vecinos de La Montaña, donde se desarrolló el acto de Carnaval y se compartió la tradicional degustación de tortillas de Carnaval con chocolate, en un ambiente de convivencia y encuentro intergeneracional.
El presidente de la asociación, Iván Vega, quiso agradecer de manera especial la gran colaboración de las familias, así como la implicación del AMPA, el profesorado, el voluntariado y la Asociación de Vecinos, cuyo trabajo conjunto hizo posible el éxito de la jornada.
“Juntos crecemos: el colegio, la asociación de vecinos y el barrio”, fue el mensaje final que resumió el espíritu de una celebración que volvió a demostrar que La Montaña es un ejemplo de participación, tradición y comunidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172