IES Roque AmagroLa Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, dirigida por Poli Suárez, ha adjudicado la obra para la construcción de un nuevo edificio destinado al ciclo formativo de Formación Profesional de Actividades Físicas y Deportivas en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Roque Amagro, en el municipio de Gáldar. Esta actuación responde a una demanda de la comunidad educativa del centro y supone un paso decisivo para mejorar las instalaciones y reforzar la oferta formativa en el norte de Gran Canaria.
El contrato, adjudicado por un importe total de 250.000 euros y que cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses, contempla la ejecución de un nuevo edificio específico para el desarrollo del ciclo formativo vinculado a las actividades físicas y deportivas, con el objetivo de dotar al centro de espacios adecuados y adaptados a las necesidades actuales de esta enseñanza. La obra cuenta con financiación del Plan Estratégico de Infraestructuras Educativas de Canarias, mediante fondos estatales destinados a la mejora y modernización de equipamientos educativos en el archipiélago.
El director general de Infraestructuras y Equipamientos, Iván G. Carro, subrayó que “con esta adjudicación damos respuesta a una reivindicación histórica del IES Roque Amagro y de su entorno, dotando al centro de un espacio específico y adecuado para el desarrollo del ciclo formativo de Actividades Físicas y Deportivas”. En este sentido, añadió que “seguimos avanzando en la mejora real de las infraestructuras educativas, con actuaciones que, además de mejorar los propios centros, fortalecen la calidad de la oferta formativa y generan nuevas oportunidades para el alumnado del norte de Gran Canaria”.
Apuesta por la FP
Esta actuación se enmarca en la estrategia de impulso a la Formación Profesional que desarrolla el área de Educación, que ha consolidado un crecimiento sostenido en todo el archipiélago. En los dos últimos años, el alumnado matriculado ha crecido cerca de un nueve por ciento, hasta superar los 47.600 estudiantes, mientras que se ha incrementado el número de grupos hasta llegar a los 2.600, 258 más que en el curso 2022/23.
Este avance ha ido acompañado de un refuerzo del personal docente —con cerca de 4.000 profesores en estas enseñanzas y 30 prospectores para fortalecer la conexión con el tejido empresarial— y de la consolidación del modelo de FP Dual, en el que ya colaboran más de 5.000 empresas en las islas.
En este contexto de crecimiento y modernización del sistema, la nueva infraestructura del IES Roque Amagro permitirá adaptar los espacios a las necesidades reales del ciclo de Actividades Físicas y Deportivas, atendiendo a una reivindicación histórica del centro y aumentando la apuesta por una Formación Profesional para el alumnado del norte de Gran Canaria.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172