
Usuarios de la piscina de El Agujero en Gáldar se han encontrado hoy que la piscina, precintada por la Policía Local, presentaba el cartel que se ofrece en la cabecera de este artículo.
![[Img #36477]](https://infonortedigital.com/upload/images/02_2026/5273_mustelus_mustelus1.jpg)
En el interior de la piscina se encuentra, atrapado, un ejemplar de Mustelus mustelus (cazón hembra), un tiburón de la familia Triakidae, que habita en el océano Atlántico oriental desde las islas británicas hasta Senegal, en el mar Mediterráneo, Madeira y las islas Canarias entre los 5 y los 625 cm de profundidad (aunque generalmente permanecen en un rango de 5 a 50 cm).
![[Img #36476]](https://infonortedigital.com/upload/images/02_2026/3593_cazonagujero2.jpeg)
Aunque pueden alcanzar los 2 m. de longitud, su tamaño máximo usual es de 150 cm. Generalmente alcanzan una longitud de 100 a 120 cm con una longitud al nacer de 35 cm. Su reproducción es vivípara.
En Canarias se les denomina cazones, aunque el ejemplar al que nos referimos se trata de un tiburón, musola lisa que tiene una segunda aleta dorsal más grande. Se trata de un ejemplar que no supone ningún peligro para los bañistas ya que no tiene ni tan siquiera dientes.
![[Img #36478]](https://infonortedigital.com/upload/images/02_2026/1669_marrajo.jpeg)
No obstante, el ejemplar ha llamado la atención de los usuarios de la playa, ya que no es frecuente encontrarse con esta situación, que seguramente se ha generado por la mala mar de estos últimos días que llevó a declarar alerta por fenómenos costeros al Gobierno de Canarias.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172