
El Partido Socialista de La Aldea denuncia que se han suspendido las clases de yoga dirigidas a personas mayores en el municipio debido al impago por parte del Ayuntamiento del contrato establecido de impartir la actividad. No se abonan los honorarios desde el pasado mes de noviembre.
Esta situación afecta directamente a unas 70 personas mayores que participaban regularmente en estas sesiones, privándolas de un recurso fundamental para su bienestar físico, emocional y social.
El programa de yoga terapéutico para mayores fue implantado en 2021, cuando gobernaba el Partido Socialista, como parte de una iniciativa destinada a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años del municipio. Nació con el objetivo de mejorar la salud integral de las personas mayores.
La suspensión de las clases es una evidencia más de la grave falta de gestión y compromiso del grupo de Gobierno, formado por Nueva Canarias y el Partido Popular. En este caso con un asunto tan sensible como las políticas sociales y las personas mayores del municipio.
“Es muy preocupante que una iniciativa consolidada, valorada positivamente por las personas usuarias y con un claro impacto social, quede paralizada por motivos administrativos o económicos que deberían haber sido previstos y resueltos por el actual grupo de gobierno”, señala David Godoy, portavoz del PSOE aldeano.
El concejal socialista reclama al Ayuntamiento y, en concreto, al área del Mayor, que está situación de aborde y solucione cuanto antes. “Las personas mayores de La Aldea no pueden ser las víctimas de la falta de planificación y responsabilidad institucional”.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50