Aqualia en GáldarLa Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) ha suscrito un acuerdo con la empresa FCC Aqualia que introduce mejoras laborales y salariales para la totalidad de la plantilla del servicio de abastecimiento de agua del municipio de Gáldar.
El sindicato destaca que este pacto supone «un avance significativo en derechos, estabilidad organizativa y conciliación», además de contribuir a reforzar la cohesión del colectivo en un entorno laboral caracterizado por la dispersión y el aislamiento de los centros de trabajo.
Entre los principales logros, FSC-CCOO subraya la equiparación salarial y la eliminación de desigualdades históricas entre trabajadores que desempeñaban las mismas funciones, pero percibían retribuciones diferentes por la aplicación de acuerdos anteriores. Con la nueva regulación se garantiza el principio de igualdad y cero discriminaciones.
Asimismo, la empresa elaborará un cuadrante anual del servicio, lo que permitirá conocer con antelación los periodos de trabajo y guardia. Esta medida facilita la organización personal y mejora la conciliación de la vida familiar y laboral.
El acuerdo también introduce turnos de 12 horas con sus correspondientes descansos reglamentarios y una actualización de las compensaciones económicas por disponibilidad. Las nuevas cuantías fijan 60 euros por retén semanal, de lunes a viernes, y 140 euros por retén de fin de semana, sábados y domingos.
Desde FSC-CCOO Canarias consideran que este pacto «dignifica las condiciones del personal y demuestra que la negociación colectiva es la mejor herramienta para avanzar en derechos».






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50