Administración Local

El grupo de gobierno municipal se reunió el pasado viernes con la vecindad de Arbejales

En encuentro, dentro del espacio «El Alcalde te escucha», contó con una gran participación. El jueves 5 de febrero se reunirán en el barrio de Lo Blanco

Redacción Martes, 03 de Febrero de 2026 Tiempo de lectura:
Imagen de la reuniónImagen de la reunión

El alcalde de Teror, José Agustín Arencibia, acompañado por los miembros del grupo de gobierno, mantuvieron el pasado viernes 30 de enero una reunión con los vecinos y vecinas del barrio de Arbejales, enmarcada en la ronda de encuentros impulsada por el Ayuntamiento para reforzar la cercanía con la ciudadanía y avanzar en el nuevo Plan de Barrios.

 

El encuentro contó con una alta participación vecinal, lo que pone de manifiesto el interés y la implicación de la ciudadanía en la mejora de su entorno. Desde el gobierno municipal se quiso reconocer y agradecer la buena predisposición y colaboración de la directiva de la Asociación de Vecinos Llano Roque-Arbejales, así como el clima de diálogo constructivo mantenido en la reunión.

 

Durante el encuentro se abordaron diversos asuntos de interés para el barrio, entre los que destacaron el mantenimiento de las vías públicas, alumbrado, la necesidad de mejorar la red de alcantarillado, el transporte público y las cuestiones relacionadas con la vivienda, además de otros temas planteados por la vecindad.

 

La Asociación de Vecinos Llano Roque-Arbejales valoró de forma muy positiva la reunión, trasladando el agradecimiento de la entidad por la iniciativa municipal de visitar los barrios y conocer de primera mano los problemas de la vecindad, señalando que el encuentro mantenido “servirá para ir afrontando las necesidades que se plantearon”. Asimismo, la asociación vecinal manifestó su disposición a colaborar con el Ayuntamiento en aquellos asuntos que contribuyan a mejorar el barrio.

 

Por su parte, el grupo de gobierno municipal informó de que ya se está trabajando para que en los próximos meses arranque el nuevo Plan de Barrios, una iniciativa que permitirá mejorar de forma considerable muchos de los aspectos solicitados por la vecindad, reforzando la planificación y la atención a las necesidades reales de cada barrio.

 

El alcalde destacó la importancia de este tipo de encuentros para “escuchar directamente a la ciudadanía, reforzar la participación vecinal y construir un municipio más cercano”, reafirmando el compromiso del gobierno municipal de mantener un contacto directo y permanente con los barrios del municipio.

 

El Ayuntamiento de Teror continuará desarrollando esta ronda de reuniones vecinales. El próximo encuentro tendrá lugar con la vecindad de la Asociación ‘San Valeriano’, del barrio de Lo Blanco, el jueves 5 de febrero, a las 19:00 horas.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.