Centro de salud de AgaeteQueridos vecinos de Agaete, amigos y familia, como canta la canción que todos conocemos, "nos vamos poniendo viejos". Hace 30 años, en un pueblo como el nuestro, donde la distancia al hospital era un viaje largo y solitario, se tomó la decisión valiente, a pesar de las críticas, por lo alejado del casco, de construir este edificio en terrenos que antes cuidaban de nuestros animales.
Al principio, sin nombre propio, el edificio cobró vida gracias a una familia maravillosa de profesionales: Agustín, Juan, Wilfredo, Lola, Mila, Pity, Pedro, Paco, Jessica, Ani, Milagros, Carmen, Rita y José. Hemos dedicado toda una vida a cuidar de ustedes, con el corazón lleno de gratitud. Hemos sido compañeros, amigos y vecinos, incluso fuera del centro. Ahora, con la llegada de nuevos profesionales como Vielka, Pedro, Mari Carmen, Francisco, Elsa, Ayoze, Artemi y Laura, el centro se sigue sosteniendo cada día con vocación y esfuerzo.
En Agaete, el Centro de Salud no es solo un edificio. Todos hemos encontrado aquí consuelo en momentos duros, consejos en días tranquilos, y alegría en los nacimientos de una nueva generación. El esfuerzo de todo un pueblo transformó un espacio vacío en un hogar para nuestra gente.
Desde mi jubilación y lleno de amor por este pueblo, es el momento de felicitar con todo el corazón al Centro de Salud por sus 30 años. Un homenaje cálido a quienes lo hicieron posible y a quienes lo mantienen vivo.
¡Felicidades, Centro de Salud! Sigue siendo el guardián de este pueblo.
Juan Francisco Alemán Ramos






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1