Participantes en la actividadLa Agrupación Socialista Juan Doreste Casanova de Arucas ha conmemorado este sábado el Día Escolar de la No Violencia y la Paz con una plantación de árboles en el área recreativa del Lomo Jurgón, una iniciativa que une el compromiso con la paz, la convivencia y el cuidado del entorno natural.
La actividad, desarrollada durante la mañana, ha reunido a militantes, simpatizantes, vecinos y vecinas del municipio, en un encuentro cercano y de reflexión compartida. La plantación de árboles se concibe como un gesto cargado de simbolismo, bajo el lema “Sembrar hoy, la paz de mañana”, construyendo un futuro basado en la fraternidad y responsabilidad colectiva.
Desde la Agrupación Socialista se ha querido poner el acento en la preocupación por los conflictos bélicos que siguen afectando a numerosas regiones del mundo, recordándo que la paz no es solo la ausencia de guerra sino un compromiso activo de toda la ciudadanía con la justicia social, el respeto y la cooperación a escala global.
Durante la jornada se llevó a cabo la lectura de un manifiesto con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, en el que se subrayó la necesidad de seguir trabajando desde lo local por un mundo más justo y solidario, poniendo en valor la buena convivencia, especialmente en un contexto internacional marcado por la violencia y la incertidumbre.
Con iniciativas como esta el PSOE de Arucas reafirma su apuesta por una política cercana, con valores y con acciones concretas que conectan la defensa de la paz con el cuidado del medio ambiente y la cohesión social.
Más fotografías en este enlace





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1