Comunicados

El Ayuntamiento de La Aldea renuncia a ampliar la residencia de mayores a pesar de tener una subvención de 2 millones de euros para ello

En la sesión plenaria del pasado martes, el portavoz del PSOE, David Godoy, preguntó por ese asunto y el alcalde respondió que no habrá nueva ampliación de residencia a cargo de este plan

Redacción Sábado, 31 de Enero de 2026 Tiempo de lectura:
Pleno en el Ayuntamiento de La AldeaPleno en el Ayuntamiento de La Aldea

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de La Aldea, formado por Nueva Canarias y el Partido Popular, ha renunciado a ampliar la residencia de mayores del municipio en 2026 a pesar de contar con una subvención de dos millones de euros para ello, así lo confirmó el alcalde, Pedro Suárez, en el pleno ordinario celebrado esta semana. 

 

En 2024 el Cabildo de Gran Canaria, a través de un Plan Adicional de Inversiones para los municipios de Gran Canaria para financiar obras de infraestructuras, equipamientos o instalaciones, concedió una subvención al Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás por importe de dos millones de euros para la ampliación de la Residencia de Mayores. 

 

En las condiciones reguladoras de la subvención se establece que la ejecución de esta tendría que producirse entre enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2026, con un cronograma que marcaba la hoja de ruta y los plazos a seguir hasta la construcción definitiva del nuevo centro.

 

Según ese cronograma, presentado por el propio Ayuntamiento, en estas fechas tendría que estar ejecutándose la obra, pero la realidad es que el Ayuntamiento no ha licitado siquiera la redacción del proyecto. De hecho, solo ha cumplido con la adquisición definitiva del suelo, por más de 400.000 euros, pero lo hizo un año y tres meses más tarde de lo previsto. Esto, lamentablemente, se traduce en que no va a poder cumplir con el requisito de que la obra esté finalizada en diciembre de 2026.

 

En la sesión plenaria del pasado martes, el portavoz del PSOE, David Godoy, preguntó por ese asunto y el alcalde respondió que no habrá nueva ampliación de residencia a cargo de este plan. Sí dijo que van a negociar el dinero concedido para tratar de mejorar el edificio existente, sin que ello lleve aparejado aumento de plazas residenciales.

 

La subvención concedida tiene como finalidad comprar el suelo necesario para ampliar la residencia actual y ejecutar la obra. Por tanto, el actual grupo de gobierno, no solo se expone a devolver el dinero no gastado, sino que va a perder una oportunidad de oro para dar respuesta a una gran necesidad social, como es poner a disposición de muchas familias plazas residenciales que permitan atender y cuidar a sus familiares ancianos de forma digna y profesional.

 

Una vez más queda patente la falta de eficiencia en la gestión de este grupo de gobierno, que ha paralizado el desarrollo del municipio, en

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.