Tráfico

El Ayuntamiento de Guía informa de los cortes puntuales en la carretera de San Felipe por las obras de asfaltado de la vía

Los trabajos comenzarán este lunes 2 de febrero y está previsto que finalicen el día 9

Redacción Viernes, 30 de Enero de 2026 Tiempo de lectura:
Los trabajos en la vía de San Felipe comienzan el lunes 2 de febreroLos trabajos en la vía de San Felipe comienzan el lunes 2 de febrero

El Ayuntamiento de Guía informa que, una vez finalizadas ya las obras de canalización de las aguas pluviales de la carretera de San Felipe,  el próximo lunes 2 de febrero comenzarán a ejecutarse las obras de asfaltado de esta vía, cuyos trabajos está previsto que finalicen el lunes 9. El tráfico podrá verse afectado con cortes puntuales conforme al planning que se detalla a continuación. 

 

Planificación de las obras y afecciones al tráfico:

 

Lunes y martes (2 y 3 de febrero):

 

Se llevarán a cabo trabajos previos al asfaltado.

 

El tráfico podrá verse afectado por cortes puntuales e intermitentes, si bien los vehículos podrán circular por la carretera de San Felipe con normalidad y se permitirá el acceso vehicular a las viviendas. El servicio de Guaguas no se verá afectado.

 

Miércoles (4 de febrero):

 

Comenzarán los trabajos de asfaltado en el tramo comprendido desde el Barranco de San Felipe (número de gobierno 73) hasta el Aljibe Municipal (Los Monturrios).

 

•El servicio de guaguas no se verá interrumpido, pudiendo acceder hasta el Barranco de San Felipe.


Jueves y viernes (5 y 6 de febrero):

 

Se procederá al asfaltado del tramo comprendido desde el Barranco de San Felipe hasta el límite del término municipal en dirección a Las Palmas de Gran Canaria.

 

 Durante estos dos días, el servicio de Guaguas Global no podrá acceder a la Plaza de San Felipe.

 

El acceso al barrio de San Felipe deberá realizarse a pie, quedando prohibido el tráfico rodado durante el horario de obras.

 

A partir de las 18:00 horas, se restablecerán las condiciones normales de tráfico, permitiendo el acceso vehicular en toda la carretera.

 

Lunes (9 de febrero):

 

Se ejecutarán trabajos de señalización vial y actuaciones complementarias. El tráfico podrá verse afectado por cortes puntuales e intermitentes. El servicio de Guaguas no se verá afectado.

 

Desde el Consistorio guiense se ruega disculpen las molestias y agradece la colaboración y comprensión de la ciudadanía durante la ejecución de estos trabajos y el estado de la vía.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.