
El Bus Leader San Roque recibe sin complejos a uno de los cocos de la competición, el Conqueridor Valencia, este sábado (19.30 horas) sobre la pista del Polideportivo Leoncio Castellano Arencibia, en Tamaraceite.
Los valencianos, dirigidos desde el banquillo por el italiano Emanuele Zanini, aterrizan en la Isla como quintos clasificados con 22 puntos, igualados con el sexto, el Pamesa Teruel y tras caer en el tie-break en la última jornada (2-3).
Por su parte, los chicos del barrio, a pesar de haber mejorado su competitividad en los últimos partidos, sigue sin puntuar y llega al duelo del sábado en la penúltima clasificación de la tabla con ocho puntos, a cinco de la salvación que marca el Servigroup Playas de Benidorm.
En la primera vuelta, durante la tercera jornada del curso, los grancanarios cayeron derrotados sobre la pista del Pabellón Nou Moles de Valencia por la vía rápida (25-19, 25-21, 25-23). Jonás Ponzio, con 22 puntos, fue el máximo anotador de los grancanarios, mientras que en el cuadro local destacaron Pernambuco y Javi Monfort, con 16 y 15 puntos anotados respectivamente.
Con la de este sábado, son ocho las finales que le restan a los grancanarios para intentar certificar su salvación en una Superliga cada año más exigente y competitiva, a la que los chicos del barrio quieren aferrarse con todo, afrontando el duelo ante los valencianos con toda la ilusión y ambición necesarios para cambiar su inercia negativa.
Marcos Fernández confirmó que “más allá de la lesión de Thiago Vanole no tenemos que lamentar ninguna otra lesión, todos los jugadores están disponibles y el equipo creo que llega al partido con el Valencia en un gran momento de fortaleza mental, compitiendo muy bien ante Guaguas y Manacor, y llega motivado para intentar puntuar ante el Conqueridor en casa en el Polideportivo Leoncio Castellano, donde ya tuvimos la oportunidad de jugar en una ocasión y lo hicimos muy bien, creyendo que se puede y con confianza”.
La clave para poder puntuar ante los valencianos pasa en opinión del técnico isleño por “bajar el error, en estos últimos partidos nos ha lastrado mucho y seguir manteniendo esa eficacia en ataque, que por fin en el partido ante Manacor conseguimos subirla, que era lo que necesitábamos para poder competir con el resto de equipos, así que debemos de intentar mantenerla”.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5