Historia del tomate aldeanoEl Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás reconocerá a más de 50 empresas históricas de cosecheros, exportadores y propietarios de almacenes de empaquetado que desarrollaron su actividad entre 1947 y 1963, una etapa clave para el crecimiento del sector primario y el desarrollo socioeconómico del valle.
El acto tendrá lugar el viernes 30 de enero, a las 20:00 h, en el Frontis de la Parroquia de San Nicolás, y coincidirá con la presentación de la publicación Guía del Patrimonio Cultural y Paisajístico de La Aldea (II). Cultura y arquitecturas del tomate: los almacenes de empaquetado.
Durante esos años, La Aldea llegó a contar con 28 almacenes de empaquetado a lo largo de su calle principal, reflejo del dinamismo agrícola del municipio y del esfuerzo de numerosas familias y empresas locales y foráneas que dejaron una huella imborrable en su historia.
Tras la Segunda Guerra Mundial, el cultivo del tomate experimentó un importante crecimiento, generando empleo, actividad económica y oportunidades para cientos de familias aldeanas, sin abandonar otros cultivos tradicionales como la papa o el millo.
Con este reconocimiento, el Ayuntamiento quiere poner en valor una etapa fundamental de la memoria colectiva, rendir homenaje a quienes impulsaron el desarrollo del municipio y reafirmar el orgullo por nuestras raíces agrícolas.
Historia, patrimonio y agradecimiento a quienes construyeron La Aldea.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5