Teodoro Sosa con José Isidro Godoy MoralesJosé Isidro Godoy Morales, galardonado en 2024 con la distinción Pintadera de Oro, ha fallecido esta mañana a los 87 años de edad. Su capilla ardiente se encuentra instalada en la sala 2 del Tanatorio Municipal de San Isidro, y la incineración se realizará mañana, domingo 25 de enero, a las 10:00 horas.
El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, ha trasladado sus más sentidas condolencias a la familia y amistades de José Isidro, destacando que será recordado por una vida marcada por la entrega, la integridad, el trabajo, la generosidad y su compromiso con el pueblo. Su legado queda en la historia agrícola y social del municipio.
José Isidro Godoy fue un hombre de campo, cuya vida estuvo marcada por el esfuerzo constante y el amor por la tierra. En su juventud, emprendió una aventura que lo llevó hasta Guinea Ecuatorial, donde enseñó a cultivar hortalizas en una cooperativa agrícola del valle de Moca. Su labor allí fue interrumpida abruptamente con la declaración de la independencia del país, lo que lo obligó a regresar a Canarias.
De vuelta en su tierra, ejerció durante 27 años como capataz en la finca de los herederos de Pedro Suárez Cárdenas, en el Lomo del Pleito, donde su liderazgo, conocimiento agrícola y sentido de responsabilidad se convirtieron en ejemplo para quienes tuvieron la fortuna de trabajar a su lado.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6