Reunión del plan de emergencias de TerorEl Ayuntamiento de Teror pondrá en marcha de forma inminente un conjunto de actuaciones prioritarias para restablecer zonas dañadas en las últimas semanas como consecuencia de las borrascas.
Tras la reunión de coordinación y valoración del Plan de Emergencias Municipal (PEMU), presidida por el alcalde José Agustín Arencibia, se ha establecido ejecutar en mayor brevedad de tiempo cuatro grandes obras, atendiendo a criterios de emergencia y peligrosidad para la ciudadanía en las siguientes zonas.
En el barrio de El Hoyo junto a la GC-21, donde se ha iniciado ya la obra, al detectar un importante caudal de agua limpia circulando por la red de alcantarillado público. Esta situación ha provocado que el caudal de algunas zonas del municipio descienda de forma desmesurada hacia las zonas bajas, con especial incidencia en Hoya de San Lázaro. La actuación prevista permitirá reducir el riesgo de desbordamiento de pluviales y alcantarillas en la zona afectada.
La carretera de Arbejales a La Molineta, donde existe un talud con riesgo inminente de desprendimiento, manteniéndose la vía cerrada al tráfico desde hace semanas.
El muro en la zona de Las Rosadas, que afecta a un camino vecinal.
La tubería perteneciente de La Laguna, infraestructura fundamental que da suministro de agua de abasto a todo el municipio.
Desde las áreas de Vías y Obras, Aguas y Alcantarillado se destacó la rápida capacidad de respuesta, habiéndose realizado desde mediados de diciembre pasado más de 70 actuaciones en menos de 24 horas, centradas en la atención inmediata de los puntos más afectados. Además se han concluido actuaciones urgentes en varios enclaves del municipio, como la carretera de El Piquillo, El Quebradero, Los Llanos y la zona del Matadero en Guanchía, donde se ha restablecido la normalidad.
Durante la reunión del PEMU, se realizó un balance detallado de las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento, así como de los daños ocasionados por las lluvias, entre los que se encuentran derrumbes, cortes de carreteras, roturas de alcantarillado, inundaciones y otras incidencias que han afectado a distintas zonas del municipio.
También se establecieron las prioridades de actuaciones por parte del PEMU, ya que el Plan de Emergencias continúa activo con el objetivo de dar respuesta y cobertura a todas las incidencias registradas en el municipio como consecuencia de las borrascas de las últimas semanas, con el fin de garantizar la seguridad y restablecer los servicios esenciales en el menor plazo posible.
El Ayuntamiento de Teror mantiene activo el PEMU, trabajando de forma coordinada entre las distintas áreas municipales para atender cualquier nueva incidencia y garantizar la seguridad de vecinos y vecinas, agradeciendo la colaboración y comprensión de la ciudadanía ante las molestias ocasionadas.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6